Policías fallecidos en accidente vehicular

El oficial ayudante Rubén «El Tucu» Delgado y su pareja, la agente de policía, Joana Andrea García, perdieron la vida ayer a las 8 de la mañana en un accidente vehicular. Viajaban en un Volkswagen…

viernes 03/01/2020 - 2:57
Compartí esta noticia

El oficial ayudante Rubén «El Tucu» Delgado y su pareja, la agente de policía, Joana Andrea García, perdieron la vida ayer a las 8 de la mañana en un accidente vehicular. Viajaban en un Volkswagen Bora por la ruta 40 y chocaron de frente contra una camioneta. Sucedió a unos 15 kilómetros de Gobernador Costa.
Los efectivos policiales retornaban desde la zona de la cordillera a Comodoro Rivadavia luego de haber pasado el fin de año con sus familias. El oficial era de El Maitén y la agente de Esquel.
Momentos de dolor, impotencia y mucha tristeza se vivieron ayer a las 14 en la Seccional Séptima de Policía, cuando el turno tarde ingresaba y se encontraba con la lamentable noticia: Joana Andrea García, había fallecido en un accidente de tránsito en la ruta 40. García era una de las que debía ingresar en ese turno.
Comenta EL PATAGÓNICO que la agente trabajaba en la policía desde hace un año y viajaba a bordo de un Volkswagen Bora con su pareja, el oficial ayudante Rubén “El Tucu” Delgado, desde la cordillera hacia Comodoro Rivadavia, cuando ayer a las 8 de la mañana, por circunstancias en que se tratan de establecer, chocaron de frente contra una Toyota Hilux que se desplazaba en sentido contrario.
La pareja de policía que retornaba a Comodoro Rivadavia perdió la vida en el acto. Delgado había visitado en las fiestas a sus familiares en El Maitén y García a los suyos en Esquel.
Delgado había recibido la grata visita de su madre en la cordillera que había llegado desde Tucumán, de donde él era oriundo. Para ello había pedido permiso al jefe de la comisaría Ricardo Lienan, que se lo había concedido.
Delgado había sido destacado por la Jefatura de Policía del Chubut en octubre del año pasado cuando le concedieron cinco días de estímulo por su buen desempeño en un operativo policial. El 24 a la noche antes de la llegada de la Navidad, había estado de turno patrullando el barrio Máximo Abásolo y se había fotografiado en una mesa navideña que habían preparado en la cuadra de la comisaría para celebrar.
Mientras, García ayer volvía a Comodoro porque a las 14 horas tenía que presentarse en el turno tarde, ya que terminaba su franco de servicio. La “Chiquichilla”, como había sido bautizada por sus camadas y compañeras, tenía una sonrisa característica que todos resaltaban.
La Comisaría Séptima, vuelve a ser sacudida por la tragedia, luego de que el agente Néstor Adrian Manquepán –ascendido a cabo post mortem- fuera asesinado a golpes en agosto del 2010 cuando iba camino a la comisaría del Abásolo a prestar servicios.

Compartí esta noticia