Comprar frutas y verduras, una misión cada vez más difícil por los precios

Debido a la alta inflación de los últimos meses, los precios de las frutas y verduras han cambiado rotundamente. En Comodoro Rivadavia, la gente al ser consultada, afirma que cada vez se hace más difícil….

jueves 11/08/2022 - 19:21
Compartí esta noticia

Debido a la alta inflación de los últimos meses, los precios de las frutas y verduras han cambiado rotundamente. En Comodoro Rivadavia, la gente al ser consultada, afirma que cada vez se hace más difícil.

En vivo para El Comodorense Radio, diversos clientes de una verdulería céntrica y un supermercado fueron consultados sobre la situación actual que atraviesan y cómo transitan los aumentos. Los mismos notaron fuertes subas en productos como la cebolla, lechuga, tomate y huevos.

«La verdad es que esta muy caro, es increíble el precio de la cebolla y se compra para unos días y no para la semana porque no se llega. No sabemos donde vamos a llegar y no recuerdo una situación similar», comentó una de las entrevistadas al aire.

Asimismo, otro entrevistado aseguró que «hay que recorrer para ver los precios y mensualmente se puede gastar 20 mil pesos en frutas y verduras, siendo solo 2 personas. La recomendación es no comprar frutas, verduras y fiambres en los supermercados».

«Los aumentos sorprenden todos los días y hay que buscar precios, pero la situación esta difícil. Carne no compro y mi limito a fruta y verdura. Esperemos que esto pase, esa es la esperanza, hoy cumplo 83 años y he atravesado varias crisis, hay que aguantar y llegué a hervir huesos. No hay que desesperarse», señaló Elena, otra entrevistada.

Para finalizar, Rosa, la última consultada dijo que «los precios están altísimos y nos esta comiendo la inflación gracias a los políticos. Los que pagamos las consecuencias somos los laburantes y no llevamos ni la tercer parte que llevábamos antes o comprar lo que se necesita para el día. Las ofertas son un verso y hay cosas que dejamos de comprar, pero nos viven robando y tenemos que aprender a votar. Ojalá tengamos sangre nueva».

Compartí esta noticia