Comodoro: detenido en la costanera con un auto robado en Trelew

En relación con la misma causa, anoche se desarrollaban una serie de allanamientos en domicilios de la zona sur de Comodoro Rivadavia. Creen que una banda foránea llegó a la ciudad para un atraco importante….

miércoles 20/10/2010 - 13:38
Compartí esta noticia

En relación con la misma causa, anoche se desarrollaban una serie de allanamientos en domicilios de la zona sur de Comodoro Rivadavia. Creen que una banda foránea llegó a la ciudad para un atraco importante.

Tras un sigiloso seguimiento del personal de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, ayer se logró detener a un hombre que circulaba por el sector de la costanera a bordo de un Volkswagen Gol línea antigua, de color blanco, que tenía pedido de secuestro, ya que había sido denunciado como robado en Trelew.

El detenido fue conducido a la alcaidía policial y anoche se realizaban cuatro allanamientos en relación a un grupo foráneo que se movilizaba con el detenido, informaron fuentes oficiales.

El operativo se efectuó sobre las 19:30, cuando el VW Gol -dominio WNA 440- se desplazaba por la zona interna de la costanera y fue interceptado por un móvil policial. Así personal encubierto de investigaciones identificó al conductor como Gabriel Betanzo, mayor de edad y oriundo de Comodoro Rivadavia, indicaron las mismas fuentes. El demorado registraría antecedentes penales, se señaló.

Mientras Betanzo fue trasladado a la alcaidía y el vehículo secuestrado, la misma Brigada de Investigaciones, encabezada por el comisario Leonardo Bustos, realizaba anoche cuatro allanamientos en distintos barrios de la zona sur de la ciudad para intentar establecer si el grupo que se movilizaba con el detenido se encuentra implicado en alguna situación ilícita.

En ese sentido se señaló que la Policía estaba en conocimiento de que en los últimos días arribó a Comodoro Rivadavia un grupo de personas de Santa Cruz y Tierra del Fuego, todos con antecedentes penales y se presume que estarían por organizar y cometer algún tipo de delito.

La Brigada como política preventiva, solicitó una serie de allanamientos en viviendas de la calle Ramón Lorenzo frente a la Seccional Séptima, en la calle Almafuerte del barrio Ceferino, Charrúas y Onas del José Fuchs, y en Mahuida del San Cayetano. El resultado preliminar era la incautación de dos armas de fuego.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia