Comodoro conmemora el Día de la Lengua Materna con un festival cultural

El evento se desarrolla hoy de 14:00 a 19:00 horas. Cuenta con una feria de artesanías, música en vivo y talleres gratuitos de Mapuzungún, Quechua, Aymara y Guaraní.

sábado 14/03/2026 - 13:31
Compartí esta noticia

Este sábado 14 de marzo, la ciudad de Comodoro Rivadavia es escenario de la 2° Edición del Festival por el Día de la Lengua Materna. El encuentro cultural se lleva a cabo en las instalaciones de la Plaza Kompuchewe y mantiene sus puertas abiertas al público desde las 14:00 hasta las 19:00 horas.

El evento es impulsado de manera conjunta por la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. El objetivo de la jornada es visibilizar y celebrar la diversidad lingüística a través de diferentes propuestas artísticas e informativas.

Durante toda la tarde, el predio cuenta con una feria de artesanías y stands informativos para los asistentes. Además, la grilla de actividades está acompañada por presentaciones de música en vivo y rondas de lectura de poesía.

Como atractivo central de esta segunda edición, la organización dispuso un espacio dedicado a la enseñanza y el acercamiento a los idiomas originarios. En este marco, se dictan clases abiertas y gratuitas de Mapuzungún, Quechua, Aymara y Guaraní para todos aquellos que deseen participar.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia