Comodoro bajo alerta amarilla por lluvias: se esperan hasta 20 milímetros este domingo

La alerta amarilla fue emitida para este domingo y alcanza a los departamentos Escalante y Sarmiento. Se esperan precipitaciones de entre 10 y 20 milímetros, con mayor intensidad entre las 12 y las 18 horas.

viernes 18/09/2026 - 9:00
Compartí esta noticia

Comodoro Rivadavia se prepara para afrontar un temporal de lluvias durante este fin de semana. Tras la actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se emitió una alerta amarilla para los departamentos de Escalante y Sarmiento que prevé un acumulado de entre 10 y 20 milímetros de agua. Ante este pronóstico, Defensa Civil ya activó tareas preventivas en las calles y coordina asistencia en las sedes vecinales.

Al respecto, el referente de Defensa Civil, Sebastián Barrionuevo, brindó detalles del fenómeno climático en diálogo con FM La Petrolera 89.3 Mhz. «Hoy en la mañana, 6:20 de la mañana, volvió a actualizar la información el Servicio Meteorológico, incluyéndonos en parte de esta alerta», explicó el funcionario.

Sobre la evolución de las precipitaciones, el titular detalló: «Teóricamente empezarían el sábado tarde-noche y persistirían hasta parte de la jornada del día lunes».

Sin embargo, remarcó que la alerta amarilla está prevista para este domingo: «Hasta el momento nos indican una alerta amarilla para el día domingo en la franja horaria de 12 a 18, más o menos ahí donde más estaría cayendo agua».

Frente a la contingencia, Barrionuevo precisó que se dio aviso a los secretarios de Control Urbano y Operativo y Desarrollo Humano y Familia «para que vayan estando al tanto y se dediquen a enviar las cuadrillas, hacer limpieza de los pluviales, sumideros, boca de tormenta, etcétera».

En cuanto a la contención de los habitantes, confirmó que el área de Desarrollo Humano trabaja de manera directa con los vecinalistas, cuyas sedes son «abastecidas por nailon». Además, aclaró que desde su dependencia también asisten a las zonas cercanas: «A nosotros también nos suministran nailon, pero para que nosotros entreguemos a vecinos de los alrededores de Defensa Civil.

Por último, el referente extendió un pedido de colaboración a toda la comunidad: «Siempre le pedimos a los vecinos que nos den una mano en cuanto al orden y la limpieza, que no dejen la basura en la vía pública, que resguarden estos elementos hasta que pase la tormenta y luego sí lo dejen en el cesto como corresponde».

Asimismo, solicitó respetar las indicaciones de desvío de Tránsito y recordó que ante cualquier emergencia se encuentran habilitadas las líneas de Defensa Civil las 24 horas: 2974040117 y 2974042152, además del número 103, que se encuentra funcionando de forma parcial.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia