Comienza a regir un nuevo aumento en el boleto de colectivo

El nuevo aumento del boleto de colectivo empezará a regir entre mañana y el lunes, cuando se actualice en el Sistema Único de Boleto Electrónico. El pasaje pasará a costar así 13 pesos en su…

sábado 01/07/2017 - 10:50
Compartí esta noticia

El nuevo aumento del boleto de colectivo empezará a regir entre mañana y el lunes, cuando se actualice en el Sistema Único de Boleto Electrónico. El pasaje pasará a costar así 13 pesos en su primera sección y 13,90 en sus recorridos suburbanos.

Según publica diario El Patagónico, el subsecretario municipal de Control Operativo, Mariano Lamberti, confirmó ayer que la actualización del esquema tarifario en el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) empezará a tener vigencia entre mañana y el lunes.

«El nuevo incremento lo van a bajar vía automática este fin de semana a cada una de las unidades a medida que vayan pasando por los concentradores. Esperamos que entre el domingo y el lunes ya tengan cargado el nuevo aumento», detalló el funcionario.

Los nuevos valores
El valor del el boleto urbano pasará de los 10,93 pesos actuales a 13 pesos para la primera sección y de 11,83 pesos a 13,90 pesos para la sección suburbana. Mientras que los usuarios de Transporte Diadema deberán abonar un total de 17 pesos para el boleto urbano especial.

El aumento estaba previsto para mayo pero por diferentes circunstancias se extendió hasta esta fecha. «En el primer y segundo aumento, el Ente de Control había realizado unos informes para constatar el número de pasajeros. En este último incremento del valor de la tarifa, el Ente entendía que ya no era necesario hacer este trabajo, pero los tiempos se extendieron por las consecuencias del temporal», explicó Lamberti.

Este último incremento se encuentra entre los aumentos aprobados en agosto del año pasado, sujetos a los datos arrojados desde la implementación de la SUBE sobre la cantidad de pasajeros. Hasta entonces la única fuente de información sobre los costos del servicio y la cantidad de pasajeros era proporcionada por la propia prestadora del servicio, la empresa Patagonia Argentina.

Compartí esta noticia