Comenzó la temporada de cruceros en Puerto Madryn

Con la llegada del buque de pasajeros Ocean Nova a puerto de Madryn, se dio por iniciada la temporada de cruceros 2012-2013, que tiene previstos 39 arribos de este tipo de embarcaciones, las que traerán…

lunes 22/10/2012 - 18:00
Compartí esta noticia

Con la llegada del buque de pasajeros Ocean Nova a puerto de Madryn, se dio por iniciada la temporada de cruceros 2012-2013, que tiene previstos 39 arribos de este tipo de embarcaciones, las que traerán más de 50 mil pasajeros y unos 30 mil tripulantes.

La serie de arribos continuará el próximo sábado, cuando tome amarras el National Geographic “Explorer”, con unos 150 pasajeros.

El Ocean Nova, que amarró hoy en el Muelle Comandante Luis Piedrabuena, parte este mismo día hacia las Islas Malvinas, luego las Islas Georgias y más tarde hacia la Antártida, con destino final Ushuaia; donde establecerá su base de operaciones para iniciar una serie de varias excursiones hacia el sector antártico.

El director operativo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), David De Bunder, se manifestó en relación con los buques que llegarán con varios cientos de pasajeros, y agregó: “El primero es el Vendam, el 17 de noviembre, que regresará el 23 de ese mismo mes; mientras que el 26 de noviembre llegará el Aida Cara, todos con más de mil pasajeros”.

Remolcador para Prefectura
El mismo director de la APPM anunció también la llegada de un nuevo buque remolcador con destino a la dependencia local de la Prefectura Naval Argentina en Puerto Madryn.

“Es el remolcador ‘Tango’, que el viernes llegó a aguas del Golfo Nuevo y comenzó con la realización de una serie de prácticas. Vino para realizar pruebas del equipamiento que se le ha instalado, tales como cámara hiperbárica y campana de buceo. Tiene previsto permanecer en estas aguas durante una semana más a diez días, luego de lo cual partirá de regreso a Buenos Aires para retornar a Madryn y quedarse definitivamente con asiento en este puerto en el mes de diciembre”, concluyó David De Bunder.

Compartí esta noticia