Comenzó la investigación por una supuesta estafa en el Madryn Rock

Es contra los hermanos Bruno y Santiago Hauiquil. Habrían librado cheques sin fondos a proveedores. Con la decisión de negarse a declarar por parte de los acusados, el juez madrynense Marcelo Orlando dictó la apertura…

martes 19/04/2011 - 12:00
Compartí esta noticia
Es contra los hermanos Bruno y Santiago Hauiquil. Habrían librado cheques sin fondos a proveedores.
Con la decisión de negarse a declarar por parte de los acusados, el juez madrynense Marcelo Orlando dictó la apertura formal de la investigación para los organizadores del festival “Madryn Rock”, quienes están denunciados por “estafa”.

Se trata de los hermanos Bruno y Santiago Huaiquil, organizadores del último “Madryn Rock” y que están denunciados por el delito de “estafa” ya que habrían pagado a proveedores con cheques denunciados como extraviados. Carlos “Pocho” Lacunza –proveedor del servicio de sonido del festival- denunció que Bruno y Santiago Hualquil le pagaron con un cheque por el monto de 80.000 pesos. Pero cuando lo fue a cobrar en el Banco le dijeron que había sido denunciado como extraviado.

Durante la audiencia realizada en los tribunales locales de Puerto Madryn, desde la fiscalía se solicitó la apertura formal de la investigación para los hermanos Bruno y Santiago Huaiquil y su imputación por el delito de “estafa”. “En principio, surge que los hermanos Hualquil se retiraron de la ciudad sin abonar los servicios contratados y realizaron una multiplicidad de actos engañosos en perjuicio de los proveedores”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal. Ambos hermanos fueron patrocinados por el defensor público Lucio Brondes y decidieron no declarar durante la audiencia. Finalmente, el juez Marcelo Orlando dictó la apertura de la investigación por el plazo legal de 6 meses.

(Jornada)
Compartí esta noticia