Clausuraron una whiskería y en otra detuvieron a un sospechoso

Se informó que en el lugar clausurado existía una puerta interna con fachada de decorado que facilitaba el ingreso a habitaciones donde se ejercería el comercio sexual. Un importante operativo de control de la noche…

domingo 07/11/2010 - 17:08
Compartí esta noticia

Se informó que en el lugar clausurado existía una puerta interna con fachada de decorado que facilitaba el ingreso a habitaciones donde se ejercería el comercio sexual.

Un importante operativo de control de la noche de Comodoro Rivadavia efectuó ayer la Seccional Primera en su jurisdicción policial. Fue en conjunto con el área de Habilitaciones del municipio y la Dirección Nacional de Migraciones.

Los controles se desarrollaron en el marco de la ley de trata de personas y de las ordenanzas municipales que rigen el funcionamiento de comercios como pubs y whiskerías.

En este contexto se inspeccionaron los locales identificados como Venus, Belgrano II, El Duque, Zulú, Jessica, Bagatelle, Colonial, Las Piedras. Además se procedió a la clausura del boliche nocturno conocido como “Casa Blanca” que funciona en Rivadavia casi Pellegrini.

El comisario Rubén Cifuentes informó que en el lugar clausurado existía una puerta interna con fachada de decorado que facilitaba el ingreso a habitaciones donde se ejercería el comercio sexual.  Hay que recordar que aquellos sitios que funcionan como whiskerías tienen prohibido que en sus instalaciones se ejerza el comercio sexual.

En el operativo intervino también la Comisaría de la Mujer. A la vez, la policía confirmó que fueron identificadas 326 personas durante el procedimiento, entre trabajadoras y hombres que pagaban por tragos en el interior de esos bares.

De las 126 mujeres identificadas, 34 eran extranjeras y ante esta situación debió intervenir la Dirección Nacional de Migraciones para corroborar su situación de permanencia en el país.

En uno de los lugares inspeccionados también se descubrió que un hombre portaba un arma blanca. Se trata de un foráneo que fue detenido por averiguación de antecedentes, ya que en Chubut es una contravención portar un arma de ese tipo dentro de locales comerciales.

Ese incidente se produjo en el bar conocido como “El Colonial”, indicaron las fuentes policiales, quienes lo identificaron como Héctor Ceballos, mayor de edad y oriundo de San Rafael, Mendoza.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia