Clausuraron dos jardines maternales

Se trata de espacios que en muchos de los casos son alquilados con otra finalidad al declarado por el propietario del local. Por tal motivo, desde la Subsecretaría de Fiscalización, Ricardo Mutio en conjunto con…

domingo 21/10/2012 - 18:00
Compartí esta noticia

Se trata de espacios que en muchos de los casos son alquilados con otra finalidad al declarado por el propietario del local. Por tal motivo, desde la Subsecretaría de Fiscalización, Ricardo Mutio en conjunto con otras dependencias municipales, llevaron adelante controles en diversos establecimientos educativos de nivel inicial, dando como resultado la clausura de dos de ellos.

Tras lo ocurrido días atrás en el Jardín Maternal “Hormiguita Viajera”, el intendente Néstor Di Pierro decidió endurecer los controles. Al respecto, el subsecretario de fiscalización, Ricardo Mutio explicó que “los inspectores de Habilitaciones Comerciales salieron a hacer un operativo que continuará los días siguientes. En esta ocasión el día miércoles nos encontramos con dos Jardines, uno en zona céntrica denominado -Los Pepones- y el otro -El Arca de Noé- de la calle 12 de octubre al 1400; donde comprobamos que ambos no tenían ningún tipo de habilitación comercial”.

“También tuvimos en cuenta un control al interior del lugar, pero ya con el sólo hecho de no contar con habilitación, esto ameritaba que procediéramos a clausurarlos”, remarcó Mutio.

Asimismo, agregó que en el caso de que los propietarios estos jardines tengan intenciones de reabrir sus puertas “lo que tendrán que hacer es adecuarse a las ordenanzas municipales en lo que hace a su competencia y evidentemente en Supervisión de Escuelas ya que en esto hay una legislación mixta”.

Por último, el funcionario añadió que “a la Subsecretaría le compete hacer controles en lo que hace a la parte edilicia y normas de seguridad; y hay que trabajar de manera coordinada con Provincia para que tengamos una verificación más integral de la situación”.

 

Compartí esta noticia