Clausuran otros 5 VIPs en la madrugada sabatina

El operativo fue encabezado por la Secretaría de Seguridad Municipal, con el acompañamiento de la Dirección de Habilitaciones, el Área de Migraciones, personal de la Policía de la Provincia e Infantería. Las tareas de control…

domingo 25/11/2012 - 10:00
Compartí esta noticia

El operativo fue encabezado por la Secretaría de Seguridad Municipal, con el acompañamiento de la Dirección de Habilitaciones, el Área de Migraciones, personal de la Policía de la Provincia e Infantería. Las tareas de control y posterior clausura de estos 5 domicilios, se extendieron desde las 03:00 de la madrugada hasta las 9:00 de la mañana de este sábado.

Desde los inicios de la gestión Di Pierro, se trabaja en la puesta en marcha de las políticas tendientes a erradicar el ejercicio de la prostitución en la ciudad. La Secretaría de Seguridad de Comodoro Rivadavia, coordinada por Carlos Marsó, se sumó a esta iniciativa y, a través de la Ordenanza 10.577/12, interviene en aquellos departamentos en donde se prestan servicios sexuales y se suceden otras realidades que están en total contravención de las leyes municipales.

Este sábado, trabajadores de las distintas áreas de Seguridad de nuestra localidad procedieron a la clausura preventiva de 5 domicilios en los que se ejercía la prostitución, la venta ilegal de bebidas alcohólicas, y residían extranjeros con situaciones de irregularidad en lo que a sus documentaciones personales se refiere.

Así lo informó uno de los responsables de la Secretaría, Antonio Zúñiga, quien aseguró que “este operativo extraordinario fue el resultado de un trabajo de investigación que llevó adelante la Policía de Chubut; como así también, la respuesta a una denuncia que hizo de público conocimiento una vecina de la ciudad”.

Al respecto, Zúñiga dio a conocer la dirección de los lugares en donde se realizaron las clausuras: calle Ameghino N°805 y N°811, calle Mitre N°1.049, Pasaje Mitre N°540, y el Night Club que funciona en la calle Sarmiento N°660.

Sobre este último local, el referente del Área de Seguridad de Municipio afirmó que “estaba habilitado comercialmente, pero nos encontramos con un sector en donde 11 dominicanas y 5 paraguayas prestaban servicios sexuales remunerados”.

Asimismo, el responsable de la Secretaría señaló que en los departamentos restantes secuestraron profilácticos y una gran cantidad de bebidas alcohólicas que eran puestas a la venta. Del mismo modo, los trabajadores hallaron espacios precarios y faltos de higiene.

En este orden, Zúñiga comentó que la mayoría de las mujeres extranjeras que encontraron en estos lugares no contaban con la libreta sanitaria exigida para practicar cualquier tipo de actividad, ni con la documentación correspondiente para residir en este país.

Por último, el referente Municipal reveló algunos datos que sorprendieron. Entre ellos, que “en uno de los departamentos, secuestramos una neetbook que pertenece al Programa Nacional de Educación Conectar Igualdad, que habría sido entregada como parte de pago del servicio sexual”. En este sentido, afirmó que “en otro de los vip’s, procedimos al secuestro de un revólver calibre 32 y municiones para este arma”.

De la misma manera, el delegado de la Secretaría de Seguridad dejó al descubierto otra curiosa información al manifestar que “la dueña de uno de los domicilios en los que funcionaba un vip clandestino, sería de una reconocida contadora pública de la localidad”.

Compartí esta noticia