Cisterna descartó cambios en aumentos salariales anunciados

Cisterna dijo que «hemos hecho un enorme esfuerzo y creo que la mayoría de los empleados públicos son contestes y están conformes con la oferta que ha hecho el gobierno provincial». Al brindar un detalle…

martes 16/11/2010 - 12:03
Compartí esta noticia

Cisterna dijo que «hemos hecho un enorme esfuerzo y creo que la mayoría de los empleados públicos son contestes y están conformes con la oferta que ha hecho el gobierno provincial».

Al brindar un detalle del aumento salarial que recibirán los empleados públicos provinciales, el ministro precisó que «por un lado tenemos un premio especial que hemos llamado bono pero que generó malos entendidos, entonces es un premio especial en efectivo de mil pesos para cada agente de la adminsitración pública. Esto significa mucha plata para quienes tienen sueldos menores».

«Luego hemos hecho una actualización de las asignaciones familiares, hemos eliminado los rangos que limitaba el monto de la asignación familiar según el salario. Por hijo un empleado público que tenía el rango más bajo cobraba 150 pesos y ahora va a cobrar 300 pesos. Esto atiende el reclamo histórico de los gremios y también agrega un salario mejor al bolsillo de cada empleado que tiene grupo familiar», agregó.

Al respecto puntualizó que «sólo estos dos pagos del premio de mil pesos y el total de los salarios a percibir le significan a una persona que tiene un sólo hijo el 12%, al que tiene 2 hijos el 20% y al que tiene tres el 28% de aumento de bolsillo. Y a esto hay que agregarle el aumento del 20% al básico que se va a pagar escalonado en dos veces, a partir del 1° de marzo un 10% y del 1° de julio el 10% restante».

Además recordó que «también el pago del salario familiar doble que se paga en el mes de enero y en el mes de marzo se paga la asignación por escolaridad que se pagaba a 390 pesos y se pasó a 550 pesos en ese mes».

Al ser consultado sobre el reclamo que hacen algunos dirigentes gremiales respecto de modificar la fecha de pago del aumento salarial y aún el mismo aumento, Cisterna respondió que «es imposible otorgar el pedido que se hace respecto del pago del aumento en septiembre. Nosotros vamos a atender los reclamos en función de la disponibilidad que tenemos».

Por último sostuvo que «quizás algunos añoran las épocas en las que se pagaba con Lecop acá pero nosotros no y vamos a hacer todo con la responsabilidad con la que manejamos la administración de la provincia».


(El Chubut)

Compartí esta noticia