Amenazas a efectivos policiales por los operativos Vip

El jefe de la Seccional Primera de policía, comisario Rubén Cifuentes,  habló sobre el “mega operativo” que tuvo lugar este fin de semana en Comodoro y que incluyó el allanamiento de nueve departamentos vip. “No…

lunes 04/10/2010 - 10:47
Compartí esta noticia

El jefe de la Seccional Primera de policía, comisario Rubén Cifuentes,  habló sobre el “mega operativo” que tuvo lugar este fin de semana en Comodoro y que incluyó el allanamiento de nueve departamentos vip.

“No vamos a bajar los brazos porque indudablemente estamos tocando intereses sumamente importantes”, subrayó. Agregó: “no nos dedicamos a seguir a la prostituta sino que estamos detrás de la organización que se dedica a la venta ilegal de drogas bebidas y vive de esta gente”. Admitió que la policía recibe amenazas por los operativos, pero «no nos asustan”, dijo. Aclaró que se trata de un “amedrentamiento. Se creen que por tener un cargo tenemos que suspender las medidas”, disparó.

“Con la finalidad de ser una Policía proactiva, tiene que salir antes del delito”, resaltó Cifuentes, e ilustró: “no vamos a ir con la camilla a buscar a las personas afuera. Me interesa sacar la foto antes”.

Manifestó que en este nuevo operativo “se dio intervención a Habilitaciones, Migraciones”. Incluyó “más de 50 efectivos y más de 20 móviles con personal de todas las comisarias” y que “se reforzó con Infantería y GEOP de Rawson”. Además, aclaró que “hay un trabajo previo de investigación”.

Respecto de los integrantes de la organización “ilegal” que mencionó, puntualizó que son “de todos los niveles sociales”, y explicó que “en gran parte de los VIP nos encontramos con la sorpresa de que muchos de los guardias que hacen el palpado de la gente que ingresa está relacionada con tráfico de estupefacientes. No hablamos de gente que maneja códigos sino que los maneja a su manera. Estos muchachos no cuentan con esos valores sino con los que ocasionan miles de problemas”, determinó el comisario policial.

“Sé que la persona lo está escuchando o se va a enterar. El ya ha estado en megavips anteriores con cuatro ó cinco personas con la clara intención de querer arreglar con el comisario para que los procedimientos no se continúen”, expresó.

“Esto no se va a arreglar ni con 100 mil –pesos- ni con nada porque esta gente es la que provoca todos estos hechos en los barrios”, añadió.

Aseguró que los implicados son “de todos los sectores”, para recordar que “en los procedimientos anteriores aprehendimos hasta a un policía y miembros de otras instituciones relacionadas con estos temas”.

“Estoy convencido de que tiene que haber un trabajo preventivo; esto no se puede legalizar porque va en contra de normas nacionales. Si exigimos que muchos cierren a la 6 y estos locales abren a esa hora, algo anda mal”, concluyó Cifuentes.

(Radio Del Mar)

Compartí esta noticia