Cesan piquetes en Sarmiento y se normaliza abastecimiento de agua

Durante la mañana, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada pudo hacer ingresar a su personal a las estaciones de bombeo en Sarmiento con intervención de la fiscalía y la policía de esa ciudad. A la tarde,…

domingo 07/11/2010 - 16:55
Compartí esta noticia

Durante la mañana, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada pudo hacer ingresar a su personal a las estaciones de bombeo en Sarmiento con intervención de la fiscalía y la policía de esa ciudad. A la tarde, los trabajadores municipales levantaron el piquete.

El personal especializado de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) logró ingresar ayer a las estaciones de bombeo ubicadas Sarmiento y poner en funcionamiento el acueducto, por lo que el abastecimiento de agua a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento se está normalizando.

Con la colaboración de la fiscalía y la policía de Sarmiento, los operarios pudieron atravesar por el bloqueo de la ruta que finalmente se levantó por completo en la tarde.

La prestadora del servicio de agua estaba imposibilitada de hacer acceder a su personal a las instalaciones de manejo del acueducto debido a un piquete sobre la ruta provincial 26, en el marco de un reclamo de empleados municipales de Sarmiento.

La SCPL informó que su personal pudo ingresar a las seis de la mañana de ayer y que los huelguistas manifestaron que les permitirían entrar a realizar las tareas correspondientes para abastecer de agua a las ciudades del Golfo San Jorge.

“Cabe aclarar que al pasar por el lugar del corte de ruta las personas presentes en el mismo manifestaron su intención de permitir, en lo sucesivo, el paso del vehículo de transporte de personal del acueducto, lo cual se cumplió dado que el siguiente relevo de guardias transitó por el lugar sin inconvenientes”, informa un comunicado de la SCPL.

El suministro de agua peligraba desde el viernes en la región debido a la medida de fuerza que obligó a deshabilitar el acueducto “viejo” y dejar sólo en “nuevo”. Sin embargo, eso no era suficiente para satisfacer la demanda de consumo de las tres localidades, por lo que se evaluaba cortar el agua completamente hasta que terminara la protesta.

“Actualmente se encuentra en funcionamiento nuevamente el acueducto antiguo y gradualmente se está incrementando el caudal de bombeo del mismo, ya que por sus características técnicas se requiere un período de varias horas hasta alcanzar el régimen de funcionamiento máximo previsto para permitir recuperar las reservas perdidas por la salida de servicio forzada de dicho acueducto”, explica la nota de la cooperativa.

“Dichas reservas perdidas totalizan aproximadamente 30.000 m3, estimándose que; de no mediar nuevos inconvenientes; para las primeras horas del 8 de noviembre se volverían a tener las cisternas en los niveles existentes antes de la generación del conflicto”, se detalla.

En la tarde de ayer, el piquete en la ruta provincial 26 se levantó completamente de acuerdo a información difundida por la Comisaría de Sarmiento.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia