Cayó extorsionador que se hacía pasar por banda delictiva de Rosario pero era “made in” Comodoro

Durante la semana varios comerciantes gastronómicos céntricos estuvieron en vilo y más que preocupados. Durante gran parte de esta semana muchos comerciantes gastronómicos de la zona céntrica estuvieron preocupados y expectantes ya que al menos…

sábado 09/07/2022 - 8:54
Compartí esta noticia

Durante la semana varios comerciantes gastronómicos céntricos estuvieron en vilo y más que preocupados.

Durante gran parte de esta semana muchos comerciantes gastronómicos de la zona céntrica estuvieron preocupados y expectantes ya que al menos tres de ellos recibieron la visita de un individuo que dejaba amenazas manuscritas pidiendo la recaudación, caso contrario balearía los locales y en algún caso amenazaba de muerte al propietario, informó Diario Crónica.

A modo de ejemplo, uno de los primeros casos y que quedó registrado en cámaras de seguridad, el sujeto vestido con ropas oscuras y tapando su rostro con barbijo dejó un “regalo” bien explícito arriba del mostrador para que vea la encargada de la caja: una camiseta de fútbol del Club Rosario Central con una hoja con un manuscrito con birome azul que rezaba: “Quiero la plata del pueblo argentino!!! Si no, hay balas y fierros sobran. Para todas las ratas del Gobierno KK. Plata o plomo para todos los locales, comercios y bancos del país. Día viernes (por ayer) 00.00 hs. Te matamos y nos hacemos cargo!”.

Y en otra hoja el siguiente párrafo: “Te regalo una camiseta para que sepas quién manda, siempre local en cualquier lado”. Esto es lo que el sujeto dejó en el comercio gastronómico de Rivadavia y 25 de Mayo.

Algo similar sucedió con otros dos locales comerciales céntricos y los propietarios que tienen grupo de Whatsapp empezaron a pasarse alertas y a mostrarse preocupados, y se reunieron con autoridades policiales de la Unidad Regional.

Realmente, creyeron que una posible banda de extorsionadores proveniente de Rosario se encontraba en esta ciudad con fines delictivos y graves. Hasta la Cámara de comercio estaba en alerta y por demás preocupada. 

Y en los casos y en forma prudente y silenciosa, comenzaron a trabajar dos efectivos de la División Policial de Investigaciones -DPI- como lo son los sargentos Pablo Rodríguez y Diego Fernández que en contadas horas y tras revisar cámaras de seguridad y realizar seguimientos, tuvieron un resultado por demás positivo en la tarde de ayer, aunque esta vez en Km. 5.

Atrapado con las manos en la masa

El seguimiento de los sabuesos policiales epilogó sorpresivamente en horas de la tarde de ayer cuando sobre la calle Gabriela Mistral al 500 de Km. 5 observaron al sospechoso, vestido con ropas oscuras, saltando el cerco perimetral de 4 metros aproximadamente de una vivienda.

Los policías se quedaron expectantes cuando minutos después el sospechoso otra vez salta el cerco perimetral y los efectivos de la Brigada se acercan para identificarlo y reducirlo, tras lo cual llamaron a uniformados que llegaron desde la Comisaría Distrito Mosconi.

El individuo en cuestión había dejado un manuscrito similar a los escritos de locales comerciales céntricos, aunque en este caso escribiendo lo siguiente: “Señor, le dejo esta nota y tiene tiempo hasta hoy para dejar la casa, váyase con lo puesto (SIC) de lo contrario lo vamos a matar a ud. y a toda su familia. Firma los Jefes del sur”. 

En el interior de la vivienda se encontraban el propietario y un empleado que además de oficiar de testigos, se convirtieron en denunciantes. El detenido fue luego identificado por la policía como Nahuel Nelson Romero, tiene 23 años, es nativo de esta ciudad y cuenta con antecedentes por robos y hurtos, según informaron fuentes policiales que se comunicaron con Ricardo Carreño como fiscal de turno y con la oficina judicial y ordenaron que quedará detenido en la comisaría de Km. 3.

Compartí esta noticia