Carrió confía que el próximo presidente saldrá de la oposición

Carrió manifestó que está «muy satisfecha con la propuesta, los equipos y la campaña» de su partido ya que vaticina una «gran aceleración de los tiempos» en la política este año: «hay que estar muy…

domingo 30/01/2011 - 9:08
Compartí esta noticia

Carrió manifestó que está «muy satisfecha con la propuesta, los equipos y la campaña» de su partido ya que vaticina una «gran aceleración de los tiempos» en la política este año: «hay que estar muy ordenados con la propuesta, sobre todo en los Ministerios centrales.»

La diputada se anticipó a las elecciones, y opinó que «no va a ganar ningún actor cercano al peronismo tradicional ni el kirchnerismo», en principio debido al corrimiento masivo de la clase media».

Para ello, señaló que «hay que poder salir de la lógica gobierno-oposición que caracterizó al kirchnerismo. Este año se elige Gobierno. No se elige oposición».

Carrió Manifestó que está «convencida que va a haber un pluralismo moderado» y que a partir de ahora «se acelera y se simplifica la fuerza política. Las fuerzas tradicionales van a quedar marginadas».

Por eso, expresó que «tienen que emerger nuevas fuerzas para armar un sistema político ordenado. El problema de las viejas fuerzas en la Argentina es que tienen una matriz partidocrática corporativa altamente corrupta».

Carrió opinó que «los sistemas no tienen porqué ser estables. La vieja estabilidad no garantiza al sistema.»

La diputada aseguró que existe una voluntad de «reeditar una democracia mucho más plural y un sistema republicano mucho más sano. Hay que poder pensar el futuro desde ese lugar. De apertura al mundo»

«Estamos yendo hacia una transición de fuerzas mayoritarias y minoritarias que todavía conviven con las viejas fuerzas políticas, pero debemos lograr el consenso. Y no de personas, sino de políticas», concluyó.

Funete. Infobae.com

Compartí esta noticia