Camioneta volcó en calle Alsina y se estrelló contra una vivienda

Una Ford Ranger, modelo 2004, perteneciente a una empresa de construcción de Kilómetro 8, sufrió ayer sobre las 12:15 un desperfecto mecánico cuando bajaba en dirección a la calle Sarmiento por Alsina. Aparentemente se quedó…

sábado 09/04/2011 - 16:00
Compartí esta noticia



Una Ford Ranger, modelo 2004, perteneciente a una empresa de construcción de Kilómetro 8, sufrió ayer sobre las 12:15 un desperfecto mecánico cuando bajaba en dirección a la calle Sarmiento por Alsina. Aparentemente se quedó sin frenos. Tras impactar contra el cordón y el paredón de una vivienda, dio varios giros por el aire hasta impactar contra una casa. Terminó contra un poste de luz y un árbol. Afortunadamente, ninguna persona circulaba por la vereda.

Beatriz Benavídez acababa de llegar a su hogar de Alsina 1040, luego de realizar compras. Dejó las bolsas sobre la mesa y al oír un fuerte ruido, vio por la ventana que algo oscuro pasó frente a su vivienda y que luego golpeó contra la casa.

Eso la asustó mucho. Sin embargo, se atrevió a volver a mirar por la ventana. Una camioneta había chocado contra el frente de su vivienda tras volcar, quedando atrapada entre un árbol y un poste de luz.

En ese instante, volvió a sentir miedo. Pensó que la camioneta explotaría. Luego observó salir por sus propios medios a Luis Barría, el conductor de la Ford Ranger que había “estacionado accidentalmente” en el lugar.

Barría bajaba con la camioneta -dominio EQL 642- por Alsina en dirección a Sarmiento, pero tras cruzar la Huergo quiso frenar, pero según él mismo relató más tarde arriba de la ambulancia, “me quedé sin frenos”.

Según los rescatistas el conductor intentó hacer todo lo que pudo para frenar la camioneta. Algunos dicen que habría apagado el motor y puesto un cambio para detenerla, pero esa determinación le habría trabado la dirección.

En el sitio quedó la evidencia una frenada hasta impactar contra el cordón después una sola marca y finalmente el paredón derribado de la familia Cea, en Alsina al 1042.  Es más, una vecina relató que una mujer subía en ese momento la calle con un bebé en brazos y alcanzó a ser esquivada por el conductor antes de que el vehículo volcara.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia