
Laura Aguirre, del Comedor Alto Las Flores, ubicado en Misiones y Araucarias, habló con El Comodorense Radio sobre la campaña que están llevando a cabo para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad.
Actualmente, están solicitando donaciones de arroz, polenta, lentejas, fideos, harina, azúcar, leche y galletas. En caso de que no puedan acercarse al comedor, las voluntarias pueden pasar a buscar las donaciones.
Laura detalló cómo surgió esta iniciativa y quiénes están detrás de esta acción solidaria: «Nosotros con otra señora que siempre colabora hicimos una campaña porque realmente no teníamos nada para cocinar. Todo lo que hicimos era con plata nuestra y vendíamos empanadas o algo para juntar plata y poder comprar para cocinar».
Actualmente, Laura cocina tres veces por semana para 20 familias, lo que equivale a aproximadamente 100 personas: «Estoy cocinando tres veces a la semana y tengo 20 familias y son 100 personas ahora».
La difícil situación que atraviesa el Comedor Alto Las Flores
La campaña tuvo que detenerse temporalmente por problemas de salud de Laura: «Paramos porque yo me enfermé y caí en terapia. El médico me dijo que estuviera tranquila y por eso había dejado. Pero ahora volvimos a empezar por la necesidad de la gente».
Además, contó que el Municipio se comunicó con ella para ofrecer apoyo: «Me llamaron para que pasara el listado de toda la gente que estamos asistiendo y que nos van a ayudar».
Laura valoró este respaldo, que antes no contaban: «Ya por lo menos tengo el apoyo que es lo que me faltaba. Y bueno, hoy día dicen que nos van a volver a asistir otra vez».
Sobre la logística para retirar las donaciones, explicó: «Yo no tengo movilidad, pero la chica que está haciendo la campaña sí tiene movilidad. Entonces ella dijo que iba a ir a retirar».
Finalmente, destacó la solidaridad de la comunidad de Comodoro: «La gente es muy solidaria la de Comodoro, siempre nos ha apoyado. Lo que hago lo voy subiendo y lo voy mandando para que vean cómo trabajamos«.
Quienes quieran colaborar o comunicarse pueden enviar un mensaje al teléfono: 2974619383.