Buzzi y Das Neves inauguraron Centro de Día y edificio escolar en zona norte

El intendente Comodoro Rivadavia y miembros del Gabinete Municipal acompañaron al gobernador Mario Das Neves durante la inauguración del Centro de Día y del edificio de la Escuela Técnica Nº 707 del barrio Standard Norte….

miércoles 30/11/2011 - 22:00
Compartí esta noticia

El intendente Comodoro Rivadavia y miembros del Gabinete Municipal acompañaron al gobernador Mario Das Neves durante la inauguración del Centro de Día y del edificio de la Escuela Técnica Nº 707 del barrio Standard Norte.

Durante la inauguración del flamante edificio de la Escuela Técnica Nº 707 del barrio Standard Norte, el intendente de Comodoro y gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, puso en valor “la vocación industrial que históricamente tiene de la zona norte de la ciudad”. Señaló que la obra “es un ícono de las cosas que se hicieron muy bien y que vamos a seguir haciendo hacia adelante”, ya que “va a permitir convertir la región en un centro de desarrollo y oportunidades”.

El intendente de Comodoro Rivadavia y gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, junto a la totalidad del Gabinete Municipal y concejales, acompañaron al gobernador Mario Das Neves y a funcionarios de la provincia durante la inauguración de dos emblemáticas obras para la zona norte de la ciudad: el Centro de Día y la Escuela Técnica Nº 707, ubicados en el barrio Standard Norte.

“Este es un acto muy cargado de afecto y sentimiento”, consideró Buzzi durante la inauguración del establecimiento educativo, y puso en valor “el acompañamiento de muchos padres que hoy están aquí presentes, junto a todas las instituciones de la zona, lo que significa que ésta es una obra emblemática que interpreta la vocación de formar chicos, que es el requerimiento de cada una de las familias”.

“La historia de la escuela empieza muchos años atrás, en un momento en que el país y la ciudad tenían una enorme vocación por hacernos industriales. Estaba la vieja Petroquímica, que no solamente hacía cemento, sino también fundiciones. Además contábamos con la planta de zinc, en la que muchos vecinos tienen sus orígenes. Con el tiempo, algunas de esas empresas emblemáticas se fueron perdiendo, pero hoy esta aspiración industrial empieza a tomar fuerza con el impulso que tiene la industria enfocada hacia las energías alternativas. Esto va a permitir convertir la región en un centro de desarrollo y oportunidades”, manifestó el gobernador electo.

Reconocer el pasado y mirar hacia adelante
Martín Buzzi destacó que esta obra “reconoce el pasado desde el cual venimos, pero también expresa a lo que aspiramos”, y consideró que “las familias están expresando un interés por la educación técnica porque saben que hacia adelante vamos a tener muy buenas cosas, con mayores oportunidades de empleo”.

“La inauguración de este edificio -agregó- es un ícono de las cosas que se hicieron muy bien y que vamos a seguir haciendo hacia adelante, porque el Estado tiene una continuidad histórica, pero quienes gobernamos tenemos la enorme responsabilidad de interpretar cuál es la vocación y cuáles son los intereses de las familias”.

Ambiente de contención

Asimismo, Buzzi manifestó su orgullo por la inauguración del Centro de Día de zona norte, emplazado a escasos metros de la Escuela Nº 707. Dijo que este edificio “va a posibilitar que los chicos tengan una actividad diaria para realizar en un ambiente de contención, que los promueva y los contenga, tratando de alejarlos de las malas cosas de la calle”.

Expresó que “en la calle hay de todo: cosas buenas y cosas malas. De las cosas buenas que tenemos está el sistema educativo, y por eso vamos a trabajar duramente para que las cosas buenas les queden cerca a nuestros pibes. En esto tenemos que estar todos juntos: padres, madres, gobierno, instituciones, porque es nuestra responsabilidad que la generación que viene pueda vivir mucho mejor que la nuestra, y solamente lo podemos lograr trabajando de manera conjunta y para el mismo lado”, concluyó.

Compartí esta noticia