Buzzi anunció retenciones móviles para el sector petrolero

El Gobernador brindó detalles del esquema con el que se esta trabajando par reemplazar al Petróleo Plus. Cuando el precio internacional supere los 80 dólares el barril se aplicará un esquema que garantice un precio…

sábado 29/12/2012 - 21:00
Compartí esta noticia

El Gobernador brindó detalles del esquema con el que se esta trabajando par reemplazar al Petróleo Plus. Cuando el precio internacional supere los 80 dólares el barril se aplicará un esquema que garantice un precio de 70 dólares.

Martín Buzzi confirmó hoy, desde Comodoro Rivadavia, que “se está trabajando en un esquema de retenciones móviles para el sector petrolero, de manera de garantizar un buen precio para la exportación”.

Buzzi señaló que “este esquema busca reemplazar los incentivos del programa Petróleo Plus, brindando un precio atractivo para las operadoras que producen con miras a la exportación. La idea es que las retenciones móviles se activen cuando el precio internacional esté por encima de los 80 dólares el barril, garantizando un precio de 70 dólares para el exportador»

El Gobernador reveló que “se están ultimando los detalles con los ministros Lorenzino y De Vido y en los próximos días podremos tener las resoluciones pertinentes”.

En este sentido, Buzzi valoró “la política de apoyo a la producción de hidrocarburos que venimos desarrollando conjuntamente las provincias productoras con el Gobierno Nacional, buscando el autoabastecimiento del mercado interno y el fomento de las exportaciones. Todo esto está orientado a mantener el nivel de actividad, de generación de empleo, a través de asegurar las condiciones de competitividad del sector”.

El titular del Ejecutivo Provincial resaltó que “este cambio de esquema, este mejoramiento, se da en la misma línea que el aumento del valor para el gas nuevo que anunció hace unas semanas la Presidenta, que es otra medida destinada a sostener al sector”.

“Desde el Estado generamos las condiciones para el desarrollo”, concluyó Buzzi, a la vez que manifestó que “a partir de estas condiciones son las operadoras las que tienen que hacer el trabajo necesario para asegurar inversión y volumen”.

Compartí esta noticia