Buzzi se reunió con el presidente de Energías del Sur

El ejecutivo Municipal mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la empresa Energía del Sur, organismo que ha llevado adelante la ampliación de la capacidad de generación eléctrica de uso domiciliario y comercial…

sábado 09/10/2010 - 16:45
Compartí esta noticia

El ejecutivo Municipal mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la empresa Energía del Sur, organismo que ha llevado adelante la ampliación de la capacidad de generación eléctrica de uso domiciliario y comercial en la ciudad y en la región patagónica.

El intendente Martín Buzzi mantuvo junto al presidente de la Energía del Sur, Benjamin Reynal, un encuentro donde se trataron temas relativos a la ampliación de potencia de la planta de energía existente en la ciudad y los beneficios que ello aporta a la disponibilidad energética para la región y la importancia de la inversión de 55 millones de dólares que se ha concretado en Comodoro, que implica un la generación de puestos directos de trabajo.

“En el marco de una visita que Benjamin Reynal está realizando a la planta de la ciudad de Energía del Sur –dijo Buzzi-, nos hemos reunido por la plena puesta en marcha de la planta que no sólo nos ha ampliado la capacidad energética sino que ha generado mano de obra de manera directa. Son más de 40 empleados, que los que había hace 8 años atrás, lo cual no es un dato sino que indica un importante nivel de confianza”, sostuvo.

Asimismo el intendente agradeció la inversión que han llevado adelante en Comodoro al decir que “con la inversión de 55 millones de dólares, se le ha logrado para la ciudad una ampliación del parque energético, que nos permite contar con una disponibilidad acorde a la creciente demanda productiva y de la población que tiene la región”. A tiempo que felicitó a empresa, por la adquisición a nivel internacional de la patente para poder vender en el mercado internacional bonos de carbón.

A su turno Benjamin Reynal señaló que “la inversión agregó al sistema 60 MW. En el 2002 –reseñó- la planta pertenecía a un grupo americano que se iba y sólo tenía 10 personas. En tanto actualmente se encuentran trabajando 55 personas y lo más importante es que se genera energía nueva, renovable, limpia, por lo que firmamos un convenio con el Protocolo de Kyoto y con la CAF por crédito de carbono, convirtiéndonos en el primer siglo combinado del mundo en vender créditos de carbono y la mayor empresa generadora de créditos de carbono de la Argentina”.

La planta actual contiene una turbina nueva a vapor, con dos calderas y múltiples equipos de control que se encuentran en pleno funcionamiento, mejoramiento tecnológico que permitió aumentar la capacidad en un 70 por ciento más. “Lo llevamos de los 78 mega a los 140, de los cuales 40 son energía renovable, limpia, aspecto que nos permitió acceder a los créditos de carbonos”, dijo Reynal.

Compartí esta noticia