Buzzi repudió actos violentos sucedidos en Comodoro

El Jefe Comunal pidió sensatez para resolver los problemas de los sectores particulares, para que pueda primar el interés general. Afirmó que “hay ámbitos democráticos, de representación y de debate, que son logros de los…

jueves 07/10/2010 - 19:20
Compartí esta noticia

El Jefe Comunal pidió sensatez para resolver los problemas de los sectores particulares, para que pueda primar el interés general.

Afirmó que “hay ámbitos democráticos, de representación y de debate, que son logros de los mismos ciudadanos, de todos nosotros, y es allí donde deben expresarse los reclamos”.

Buzzi también señaló que esos reclamos, “no pueden canalizarse por la violencia y el autoritarismo, que siempre empeoran los problemas, antes que solucionarlos”.

El intendente Martín Buzzi rechazó el accionar violento que se dio en el marco de las protestas que tuvieron lugar en la ciudad. Al respecto manifestó que “no es posible, que se continúe utilizando esta metodología de cortes de calles y  amenazas. De esta forma se perjudica al conjunto de la sociedad y la inmensa mayoría siente que esta manera de reclamo es totalmente injusta ya que no contempla la situación que provoca sobre el resto de la comunidad”.

“La gente está cansada de estos inconvenientes. No podemos permitir que cada vez que algo sucede se tome la Playa de Tanques o se corten las vías de acceso, perjudicando el normal desenvolvimiento de la ciudad. El corte no es la forma para encontrar soluciones a los problemas. Para ello existen diferentes ámbitos democráticos y de diálogo, mecanismos establecidos en el marco de la democracia”, reflexionó el Intendente.

Buzzi rechazó enérgicamente la protesta de los taxistas y los destrozos que sufrió el Concejo Deliberante de Comodoro, situación que llevó a que los legisladores hagan un cuarto intermedio en su tarea por los hechos violentos. “No podemos atacar a la casa de representantes. El Concejo es la representación del debate democrático. Este no es el camino”, afirmó el Mandatario.

El diálogo como base para la construcción de un mejor futuro

Martín Buzzi repudió el atropello a la Institución y condenó el accionar intolerante basado en insultos, amenazas y destrozos, que se dio en el marco de la protesta. “No es correcta la reacción violenta e impulsiva. Tenemos que tener presente, todos los vecinos, que debemos priorizar el interés general por sobre los intereses particulares.

Todos tienen el legítimo derecho a la protesta y la manifestación, pero debemos trabajar en el marco de la sensatez y la mesura. Sólo de esa forma construiremos el diálogo necesario para alcanzar una sociedad mejor. Aquellas comunidades que practican la reflexión y la moderación llegan a conseguir una mejor calidad de vida para sus habitantes”, señaló Buzzi.

El Intendente comentó que es necesario poner fin a los excesos e intolerancias que afectan a la mayoría. La experiencia cotidiana demuestra que las protestas desmesuradas no son el camino”.

Compartí esta noticia