Buzzi pidió que se deporte a los extranjeros que incursionan en hechos delictivos

El intendente Martín Buzzi pidió ayer a las autoridades de la delegación local de Migraciones que tomen “medidas ejemplares” en el caso de la banda delictiva compuesta, entre otros, por tres inmigrantes paraguayos residentes en…

martes 10/05/2011 - 11:30
Compartí esta noticia



El intendente Martín Buzzi pidió ayer a las autoridades de la delegación local de Migraciones que tomen “medidas ejemplares” en el caso de la banda delictiva compuesta, entre otros, por tres inmigrantes paraguayos residentes en la zona de ilegales del barrio 30 de Octubre, a los fines de lograr su deportación del país.


En primer lugar, ayer el intendente felicitó a las fuerzas policiales por su accionar en el operativo realizado el domingo, y especialmente acentuó el trabajo del jefe de la Brigada de Investigaciones, Leonardo Bustos. Manifestó que este tipo de acciones, “genera beneplácito en el gobierno”, a la vez que pidió que tome intervención Migraciones porque “son autoridad para proceder a la deportación al momento del juicio, porque eso está en la aspiración de todos. Esta es gente que ingresa al país bajo una ley nacional que los autoriza para hacerlo, pero cuando incurren en este tipo de delitos Migraciones bien puede tomar intervención y proceder inmediatamente a la deportación”.

Buzzi cuestiona el comportamiento de extranjeros  vinculados a hechos delictivos dentro de la ciudad, por cuanto ingresan a Argentina bajo un régimen de múltiples beneficios sociales y laborales, pero una vez acá “no se portan como debieran y francamente hay que echarlos afuera”.

A este pedido se suma otro hecho, como es que la veintena de extranjeros demorados en el marco del procedimiento judicial en la zona de extensión del barrio 30 de Octubre debía comparecer ayer con la documentación respectiva que da cuenta de su estado de radicación en la Argentina, a la sede policial donde fueron demorados ya que actuaron distintas jurisdicciones policiales.

Pero al parecer algunas de las personas demoradas en los 11 allanamientos en busca de indicios de robos y hechos delictivos, no se presentaron ayer en la comisaría con la documentación que acredite su identidad. Ahora se los volverá a citar, pero en la órbita de la delegación local de Migraciones, donde deberán regularizar su situación.

El único caso que se recuerda en Comodoro Rivadavia de una deportación está relacionado con un hecho que había investigado la justicia federal relacionado con un caso de trata de blancas. Fue hace dos años y entonces se logró la deportación de una mujer que había ingresado al país bajo el régimen del Plan “Patria Grande”, para residentes del Mercosur.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia