El gobernador Martín Buzzi participo por primera vez de una cumbre política con los máximos referentes del kirchnerismo, donde el tema preponderante fue la normalización del PJ. En un claro mensaje al dasnevismo el gobernador lanzó que «estamos cerrando un ciclo que, en lo político, produjo fuertes divisiones y enfrentamientos estériles«.
El Gobernador Martín Buzzi se reunió hoy con el Ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, el diputado nacional Carlos Eliceche y el intendente de Esquel, Rafael Williams, en busca de consensos para la normalización del justicialismo provincial. En el mismo sentido, Buzzi había dialogado con el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro.
Durante el encuentro de hoy, realizado en la ciudad de Buenos Aires, el Gobernador dialogó con los demás referentes acerca de “los aportes que todos pueden hacer para profundizar las políticas de gobierno” y, en el plano político, ir avanzando hacia la normalización del justicialismo.
“Es muy importante el diálogo y también la reconstrucción de los lazos de confianza entre los dirigentes del justicialismo”, expresó el Gobernador Buzzi al finalizar el encuentro. “Estamos cerrando un ciclo que, en lo político, produjo fuertes divisiones y enfrentamientos estériles, no sólo enfrentando a la provincia con la nación, sino creando conflictos innecesarios hacia el interior del propio justicialismo. Esa etapa, definitivamente, está concluida a pesar de la nostalgia de algunos que no terminan de darse cuenta que es la sociedad la que los rechaza”, dijo Buzzi.
El mandatario provincial también fijó su posición al señalar que “el peronismo es un partido que privilegia a la gestión transformadora como verdadera expresión de la política. El mejor ejemplo es el de nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que lidera el espacio peronista más allá de los cargos partidarios, haciendo todos los días cosas muy concretas por defender el interés nacional y mejorar la vida de la gente común”.
“Vamos a escuchar a todos los sectores y darles el espacio que corresponda, pero no vamos a volver al pasado. Necesitamos un partido unido para poder dar respaldo político a las cosas importantes que hay que hacer para transformar al Chubut”, finalizó Buzzi.