Buzzi no descarta un pacto de gobernabilidad cuando asuma

En su primer contacto con los medios periodísticos de la ciudad después de las elecciones, el intendente Martín Buzzi se reconoció “ganador” a nivel provincial. “Le agradezco al conjunto de la ciudadanía que se expresó…

miércoles 23/03/2011 - 11:05
Compartí esta noticia

En su primer contacto con los medios periodísticos de la ciudad después de las elecciones, el intendente Martín Buzzi se reconoció “ganador” a nivel provincial.
“Le agradezco al conjunto de la ciudadanía que se expresó de una manera absolutamente libre tanto a aquellos que votaron al Partido Justicialista como también a aquellos que no lo hicieron. Vamos a gobernar para la totalidad de los chubutenses y a honrar cada voto emitido. Nos queda un largo camino, hasta el 10 de diciembre en el cual se dará la asunción de las nuevas autoridades”, indicó Buzzi quien hizo hincapié en el trabajo de militantes y adherentes en los últimos meses.

Al referirse a la posibilidad de un pacto de gobernabilidad en función del beneficio común, el actual intendente reconoció: “La ciudadanía se ha expresado de manera clara en este sentido. Las intendencias quedaron distribuidas de manera muy pareja así que se debe tratar esto con madurez y el equilibrio institucional necesario para que los beneficios de la política pública lleguen a cada rincón de la provincia. Las decisiones tienen que estar orientadas principalmente hacia los sectores de mayor vulnerabilidad social”.

Buzzi anticipó que generará una rueda de diálogo con distintos sectores incluyendo a los intendentes que han sido legitimados desde otras fuerzas políticas. “Lo que es inapelable es la voluntad y las decisiones del conjunto de la comunidad. Si la gente nos ha elegido así, por algo será”.

Buzzi se mostró optimista respecto al resultado del recuento de votos solicitado por el Frente para la Victoria. “No hay ningún problema. Se pueden contar todos los votos. El Tribunal Electoral está funcionando hace rato, no desde el domingo y en su momento hasta los benefició con algunas decisiones. Hay que tomarlo como parte de un mecanismo de transparencia. Siempre que hay una elección ajustada, hay denuncias de esta naturaleza. Cada uno ha hecho bien su trabajo incluyendo a los presidentes de mesa y los fiscales. Yo confío en la gente del Correo y la Gendarmería que haya hecho la custodia. Si hay que abrir las urnas, no hay problema”.

El candidato a la gobernación por el Peronismo Federal anticipó que todavía no mantuvo contacto con Néstor Di Pierro, su sucesor en el cargo y asumió su derrota en la intendencia como “un mensaje de la gente” remarcando su triunfo en la zona sur. “Iremos conversando la transición. Somos gente grande y estamos en un marco institucional. La ciudad necesita de la gobernabilidad y tomar decisiones, algo que seguimos haciendo. Gobernaré plenamente como corresponde hasta diciembre”.

(Jornada)
Compartí esta noticia