Buzzi: «Las divisiones sólo alientan los resquemores»

En el marco de los festejos por el Día de la Bandera, el intendente Martín Buzzi pronunció un discurso durante el acto realizado hoy por la mañana en el Centro Cultural. Allí destacó la unión…

lunes 20/06/2011 - 17:30
Compartí esta noticia

En el marco de los festejos por el Día de la Bandera, el intendente Martín Buzzi pronunció un discurso durante el acto realizado hoy por la mañana en el Centro Cultural. Allí destacó la unión y la libertad como los emblemas patrios que nos legó Manuel Belgrano y apuntó a continuar la tarea educativa y democrática del prócer argentino.

“Hoy es un día para conmemorar el espíritu nacional, para poner en valor los emblemas patrios que nos legó Manuel Belgrano, porque la bandera es símbolo de unión y libertad entre todos los argentinos”, expresó Martín Buzzi.

El intendente enfatizó que la unión se fortalece con “ese pasado en común que tenemos y nos da identidad, y que nos permitirá seguir construyendo el futuro”, y agregó que “esta unión también significa consenso, ya que es imprescindible integrar a todos los sectores para poder avanzar, puesto que las divisiones sólo alientan los resquemores y la desintegración de una lucha en común”. “Unidad no es, sin embargo, pensar todos de la misma manera –aclaró Buzzi-, porque sabemos que para progresar se deben discutir ideas y escuchar todas las voces en cada rincón de la república. A partir de ahí tenemos que generar una puesta en común que sea favorable para todos”.

También destacó el concepto de libertad que se haya implícito en esta fiesta patriótica, expresando que “fueron muchos los argentinos que murieron defendiendo la bandera en nombre de la libertad, y a través de las múltiples batallas que se han librado en nuestra historia, la bandera lo ha visto todo. Por tanto, el espíritu de la libertad se ha impuesto siempre y eso es lo que ella también simboliza”.

Un prócer de palabra y acción
El intendente revalorizó la figura de Manuel Belgrano, “que entregó su vida a la lucha por establecer la educación, la soberanía y la libertad de todos los argentinos. Él trabajó para derrocar un imperio con la fuerza de sus ideas. Cuando gobernaba el autoritarismo y la esclavitud y esta tierra todavía era llamada Virreinato del Río de La Plata, Belgrano buscaba hacer de éste un país democrático, donde todos los ciudadanos fuesen iguales ante la ley, donde los comerciantes puedan crecer e invertir en estas tierras y quería educación para el pueblo”, manifestó Martín Buzzi.

“Esto es lo que nos ha legado Manuel Belgrano. Pongamos todo nuestro compromiso para que esta bandera siga flameando en lo alto del cielo y que su mástil se erija sobre un suelo argentino unido, libre y soberano”, concluyó el intendente.

Compartí esta noticia