La provincia del Chubut fue incluida en un Registro de Fondos de Garantías Provinciales que “ayudará a consolidar el apoyo de nuestra banca pública a las Pymes de toda la provincia”.
El Gobernador Martín Buzzi junto con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros mandatarios provinciales firmaron hoy un acuerdo para la creación del Registro de Fondos de Garantías Provinciales. Según el contenido de convenio, Chubut conformará un fondo de garantía para ayudar a pequeños y medianos emprendimientos a acceder a líneas crediticias en el marco de una “política mucho más activa en cuanto al rol de la banca pública provincial”, que contará también con la “fiscalización, la calificación y la asistencia del Banco Central” que conduce Mercedes Marcó del Pont.
El Gobernador destacó “que este convenio con el Banco Central permitirá el acceso al crédito de muchas Pymes de Chubut que tienen proyectos viables pero que hoy no reúnen los requisitos”. “Hay que destacar la decisión de fortalecer el papel de la banca pública como una herramienta insustituible para impulsar el desarrollo”. Dijo que “esta medida se inscribe en la recuperación del rol del estado y sus instituciones en la reconstrucción del tejido productivo e industrial de la Argentina”.
Compromiso de la Nación
Al finalizar el acto, Buzzi remarcó “el compromiso del Gobierno Nacional para trabajar juntos en estas cuestiones de fondo que hacen al desarrollo de nuestra economía a través de la innovación, que es algo que la Presidenta tiene muy en claro y lo demuestra en sus acciones”, a la vez que indicó que “vamos a proponer que en este esquema de apoyo al talento se involucren otros organismos nacionales, como el INTA, el INTI o el SENASA, todo esto permitirá consolidar el papel de las Pymes y generar mayores oportunidades de empleo e integración social”.
“Con estos fondos de garantía vamos a asistir a muchas empresas que hoy, como lo explicó la Presidenta, no son objeto de crédito por no cubrir los requisitos para acceder al financiamiento bancario, pero que tiene proyectos económicamente viables. Es un incentivo y un acompañamiento a los talentosos”, señaló Buzzi.
El Gobernador destacó que “recorriendo el territorio vemos que hay innumerables emprendedores no sólo con muy buenas ideas sino con proyectos muy consistentes, y el desafío que tenemos es transformar todo esto en acción, es decir, convertir las invenciones y el talento en productos y servicios tangibles, para de esa manera generar desarrollo económico y empleo”.