Buzzi denunciará penalmente a YPF

El intendente Martín Buzzi adelantó  que “si no traen nafta de acá no se llevan crudo” en alusión a la decisión del Gobierno de suspender las actividad de la operadora en la planta de Km….

lunes 16/05/2011 - 12:30
Compartí esta noticia

El intendente Martín Buzzi adelantó  que “si no traen nafta de acá no se llevan crudo” en alusión a la decisión del Gobierno de suspender las actividad de la operadora en la planta de Km. 9.

En ese sentido, cuestionó en radio Del Mar que la escasez de combustibles en la ciudad y en la provincia en general “es una metodología de apriete” y que la de YPF “es una actitud vergonzosa porque es de las empresas que mayor historia tiene en Comodoro Rivadavia con la población que durante toda la vida alimentó a la empresa”.

Buzzi aseguró que la operadora “está despachando combustible a Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro” y determinó: “es una vergüenza pública o que están haciendo en términos institucionales y empresariales”.

“Vamos a hacer una denuncia penal y un recurso de amparo en contra de YPF por cortar este servicio público”
, detalló y añadió que “les cerraremos la planta de Km. 9 si no nos dan combustible en la ciudad”.

“El crudo lo producimos los comodorenses”, reclamó Buzzi y reiteró que “no vamos a permitirle a YPF que pueda sacar un metro cúbico de petróleo de la cuenca”. Aclaró que las otras operadoras “podrán operar normalmente”.

“Que alguien de la empresa salga a desmentir que es un apriete”,
dijo Buzzi. “Dejaron a todas las estaciones en cero la disponibilidad de combustible. Es una decisión política que tomaron las máximas autoridades de YPF”, determinó.

“Es un conflicto con un sindicato de los últimos días, un problema como tantos de los que acontecieron en distintos momentos”, evaluó. “El problema importante ha estado en Santa Cruz. No se puede entender que una empresa con la espalda de YPF, que fue cuna de lo que es la ciudad y que tiene la historia institucional que tiene la empresa en Comodoro se comporte como si fuera un pendenciero de la esquina apretando a una provincia para que se arregle un conflicto que no está en nuestras manos poder resolver”, sostuvo.

Por último, remarcó que “me puse en contacto con las máximas autoridades de YPF y creo que ésta es una metodología de apriete con la que no acordamos. Siempre hemos planteado la instancia del diálogo. Desde el sector del trabajo y empresarial es un apriete de la empresa para un conflicto muy circunscripto que es una discusión salarial sindical con el grupo de los dragones o que puede tener que ver con una discusión con las PyMEs”.

Compartí esta noticia