El Gobernador Martín Buzzi bajo el lineamiento dispuesto desde su gestión de apoyar el desarrollo de la producción local visitó este domingo, la planta embotelladora de agua mineral en la localidad de Río Mayo, que en el marco de la 26° edición de la Fiesta Nacional de la Esquila presentará el agua mineral Orizon.
Buzzi fue recibido por el Intendente de la localidad, Gustavo Salazar y en presencia de gran parte del gabinete, como así también de diferentes Intendentes de la provincia, recorrieron las instalaciones y se interiorizaron en el tema productivo.
El Gobernador resaltó la posibilidad de la generación de puestos de trabajo directo, a la vez que se comprometió a brindar acompañamiento desde el estado provincial a todos aquellos que están dispuestos a invertir y a generar oportunidades.
Esta planta se encuentra funcionando en las inmediaciones de una estancia a 2 km de la zona urbana, y es un proyecto que ha venido desarrollándose a lo largo de 12 años, lanzándose hoy al mercado regional, con la idea de diversificar la producción regional, como así también generar nuevas fuentes de trabajo a través del aprovechamiento de los recursos naturales limpios, y en coordinación estrecha con el cuidado del medio ambiente.
Aportes y firma de convenios
En la ocasión, y dentro del marco del programa de apoyo a las fiestas populares, se realizaron valiosos aportes que contribuyeron a la realización de esta fiesta. A través de la Secretaría de Cultura se entregaron $65.000, los cuales se sumaron a los $80.000 que se aportaron mediante el Instituto de Asistencia Social.
También se firmaron diferentes convenios. El primero de ellos tuvo que ver con una cooperación entre CORFO, IPA y el Municipio de Río Mayo para el impulso de un área productiva.
También se firmó un convenio de compromiso de obra de 3 viviendas de 2 dormitorios para el personal de la educación, y otro que refleja la construcción de 10 viviendas, obras complementarias e infraestructura propia.
También en este marco de la 26° edición de la Fiesta Nacional de la Esquila, el Ministerio de Educación presentó el proyecto realización del Salón de Usos Múltiples, en la Escula N°706, además de refacciones generales y cloacas.
En este marco, el Gobernador Buzzi destacó además que: “Los grandes debemos ser capaces de hacer las cosas bien, para que los chicos puedan vivir mejor. Por eso trabajamos con empeño, y allí ponemos todo nuestro esfuerzo.”
Para finalizar la jornada, el Gobernador se hace presente en la edición 553 del Telebingo Chubutense que se lleva a cabo en la localidad de Río Mayo.