Buzzi anunció la construcción de un edificio propio para la Escuela de Nivel Inicial Nº 416

El jefe comunal destacó la acción al inferir que “invertir en educación es brindar los espacios necesarios para que los chicos puedan estudiar y recrearse”, momento en el cual aprovechó para repudiar el hecho vandálico…

martes 14/06/2011 - 21:30
Compartí esta noticia

El jefe comunal destacó la acción al inferir que “invertir en educación es brindar los espacios necesarios para que los chicos puedan estudiar y recrearse”, momento en el cual aprovechó para repudiar el hecho vandálico que sufrieron las instalaciones de la Escuela de Nivel Inicial y anunció que en septiembre se realizará la licitación para construir el edificio propio.

Se trata de una necesidad de larga data para esta institución del barrio Presidente Ortiz, en una obra que se financiará enteramente con fondos provinciales. Para ello, el intendente de Comodoro Rivadavia mantuvo hoy una reunión con la Ministro de Educación, Mirtha Romero, en su despacho, donde también asistieron el secretario General Roddy Ingram; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López; y el director de la Delegación Administrativa de la Región Sexta del Ministerio de Educación de Chubut, Héctor Albornoz.

El jefe comunal expresó su más enérgico repudio por los hechos vandálicos que sufrieron las instalaciones del Jardín y se interiorizó junto a la titular de la cartera educativa del llamado a licitación para la construcción del edificio escolar.

Buzzi indicó que “el crecimiento de la zona norte de Comodoro ha impactado notablemente en el nivel de inserción escolar. Hoy percibimos un aumento considerable de chicos que quieren estudiar, por lo cual, como Estado, nos vemos obligados a brindarles el espacio adecuado para que puedan educarse debidamente. La construcción de un edificio propio es la mejor manera de fomentar ese interés educativo”.

Por este motivo, Martín Buzzi estableció que en septiembre se realizará la licitación que permitirá construir el nuevo establecimiento educativo, el cual será financiado enteramente con fondos provinciales. “Estamos plenamente al tanto de las necesidades edilicias que tiene esta institución. Ellos hoy están funcionando casi de prestados en otro establecimiento, como es la Escuela Nº 111. Por eso, invertir en educación es brindar los espacios necesarios para que los chicos puedan estudiar y recrearse. Creo que esto marca a las claras cuáles son las prioridades de esta gestión a la hora de hacer inversiones públicas”, manifestó Buzzi al concluir el encuentro.

Cumplir con la palabra empeñada
Seguidamente, la ministra de Educación, junto con los funcionarios municipales Roddy Ingram y Maximiliano López, se trasladó hasta el jardín de infantes Nº 416 para anunciarles la noticia a las autoridades del establecimiento.

“Este jardín ya estaba presupuestado por el Gobierno Nacional, pero esos fondos nacionales nunca llegaron”, relató Mirtha Romero y añadió: “hicimos las gestiones para ver si se podía reflotar el proyecto, para ver si había fondos provinciales para hacerlo y finalmente se pudo. Porque hay que cumplir con la palabra empeñada, como siempre dice el gobernador Mario Das Neves”.

Dijo que nunca antes en la historia de la provincia se había considerado la inversión en el nivel educativo inicial, “así que hacemos todo lo humanamente posible para que tengan edificios propios. Por eso agradezco la paciencia de los docentes, de los papás y de los nenes, pero ya en septiembre se estará llamando a licitación”.

Un beneficio para los chicos

Por su parte, Roddy Ingram apuntó que en los últimos meses se venían teniendo charlas con la Asociación Vecinal del barrio Presidente Ortiz para que se avance en la construcción del edificio del jardín de infantes Nº 416. “Sabíamos que la matrícula se había ampliado en forma excesiva en la zona norte y estaban utilizando estas instalaciones, así que hablamos con la Ministra y hoy por suerte llegamos con esta noticia”.

“Esto no es ni para la provincia, ni para el Municipio, ni para los docentes. Este es un colegio para los chicos, y cuando se trabaja por los chicos vamos a dar todo obviamente desde el Municipio y Provincia, para seguir educando a nuestros hijos y nuestros nietos”, expresó el secretario General.

Finalmente, sobre los actos vandálicos ocurridos ayer en una de las aulas del establecimiento, Ingram dijo que “mañana se comienza con los trabajos para arreglar las roturas causadas, que calculamos la hicieron unos chicos, porque una persona grande y pensante no puede realizar este tipo de cosas”.

Una buena noticia
Edith Schneebeli, directora de la institución, dijo que “toda noticia negativa hoy se transformó en algo maravilloso y positivo”, en relación al hecho vandálico que sufrieron ayer y a la noticia que recibieron hoy.

“La señora Ministra nos vino a informar que en el mes de septiembre sale la licitación para la construcción del edificio de nuestro jardín. Así que es una buena noticia. Desde el año ‘98 venimos elevando notas para que se haga pero nunca habíamos tenido respuesta, así que esto es maravilloso”, continuó la directora.

Finalmente, Schneebeli consideró: “Los más agradecidos van a ser los nenes, que van a tener una escuela con su SUM y baños dentro de las salas. Todos estos años nos fuimos acomodando y tratando de educarles y enseñarles de la mejor manera posible. Ahora todo va a ser más cómodo y positivo”.

Compartí esta noticia