Buscan organizar el ascenso y descenso de pasajeros de los colectivos en los hoteles

uan Manuel Fernández contó en FM La Petrolera que están charlando con el Municipio para ordenar este tema. La idea es que los micros tengan un lugar fijo en la puerta para que los visitantes bajen cómodos y seguros.

jueves 18/06/2026 - 13:59
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera, Juan Manuel Fernández se refirió a la actualidad del sector gastronómico y hotelero, destacando el trabajo conjunto que se viene realizando para mantener la actividad en la ciudad.

«Nos aseguramos de que nuestro sector hotelero tenga ocupación. Si bien no es la tarifa que ellos habitualmente manejan, esto permite que puedan tener el hotel en movimiento, adaptando la posibilidad de acuerdos según el tipo de grupo que llegue», explicó Fernández.

Articulación público-privada

El dirigente detalló que se ha confeccionado un relevamiento detallado para optimizar la oferta local: «Hicimos un listado de todos los locales registrados y lo compartimos con el Ente de Turismo. Además, articulamos acciones con las carteras de Deportes y Turismo para que todos puedan acceder. Tenemos que recordar que en estos últimos dos años se está posicionando fuertemente este destino».

Infraestructura pendiente: el ascenso y descenso de pasajeros

A pesar del balance positivo, Fernández remarcó una necesidad estructural urgente para consolidar el crecimiento turístico y receptivo de la ciudad: la falta de espacios reservados frente a los alojamientos.

«En estos últimos dos años nos estamos posicionando, y lo que estamos necesitando con urgencia es regular el ascenso y descenso de pasajeros. Es fundamental tener la posibilidad de que nuestros hoteles cuenten en el frente con un lugar exclusivo donde los colectivos puedan estacionar», señaló de manera firme.

En ese sentido, hizo hincapié en el perfil de las delegaciones que reciben: «Hay que recordar que vienen muchos chicos y contingentes, y varios de ellos tienen movilidad reducida o algún tipo de discapacidad. Necesitamos garantizar esa accesibilidad».

Compartí esta noticia