Breide: “El daño material y ecológico que hicieron es tremendo”

Lo aseguró el administrador del Complejo “La Catarata” de El Hoyo, que fue evacuado en horas de la tarde y que luego sufriera el incendio de dos cabañas. Pidió que la Justicia investigue y pueda…

miércoles 10/03/2021 - 9:45
Compartí esta noticia

Lo aseguró el administrador del Complejo “La Catarata” de El Hoyo, que fue evacuado en horas de la tarde y que luego sufriera el incendio de dos cabañas. Pidió que la Justicia investigue y pueda dar con los responsables de los incendios que afectaron a todas las localidades de la comarca.

En diálogo con FM La Petrolera, el administrador del Complejo “La Catarata” perteneciente al Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut dijo que este miércoles “con la lluvia de esta madrugada, cerca de las 3 horas, nos ayudó a bajar este incendio intencional que afectó a toda la comarca que arrancó con un foco en la zona entre El Bolsón, Las Golondrinas y Lago Puelo”.

En este sentido, el ex intendente de El Hoyo recordó que “Esta zona hacía más de 60 años que no se había prendido fuego, y simultáneamente comenzaron varios incendios en distintas zonas de la comarca, que se complicaban por las ráfagas de viento que había y esto generó que toda la comarca estuviera afectada”.

Por otro lado, Breide resaltó “las palabras de Jorge (Ávila) quien dijo que esto se debe llevar a la Justicia para que se investigue, porque el daño que hicieron material y ecológico es tremendo en toda la zona”.

En cuanto al Complejo La Catarata, que pertenece al Sindicato, en ese momento se encontraba lleno y por eso en horas de la tarde “lo tuvimos que evacuar por seguridad. Lamentablemente perdimos algunas cabañas que se encuentran en la margen que está del lado de la montaña. También se quemaron las cañerías que abastecen de agua para combatir incendios y eso generó que trabajemos con otro plan, al tiempo que abastecíamos de energía a parte del pueblo”.

Finalmente, Breide aclaró que el incendio en la mañana estaba lejos de El Hoyo, pero ya en horas de la tarde, el fuego avanzó muy rápido por las ráfagas de viento y llamas que alcanzaban los 50 metros en algunos sectores. Hubo más de 10 personas que se trasladaron desde la localidad a Bariloche y caso 200 viviendas afectadas en la comarca”.

Compartí esta noticia