“Balochi está pidiendo obras extorsionando a Comodoro con el agua”

Raúl ‘Conejo’ Silva definió sin atenuantes la estrategia que lleva adelante el intendente de Sarmiento, generando graves demoras en la obra de la repotenciación del acueducto e incluso dejando sin trabajo a más de 40…

lunes 04/04/2022 - 22:01
Compartí esta noticia

Raúl ‘Conejo’ Silva definió sin atenuantes la estrategia que lleva adelante el intendente de Sarmiento, generando graves demoras en la obra de la repotenciación del acueducto e incluso dejando sin trabajo a más de 40 sarmientinos.

El intendente de Sarmiento Sebastián Balochi se mostró reacio últimamente con la obra de repotenciación del acueducto para abastecer de agua del lago Musters a Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia.

Si bien se llevan adelante reuniones entre Balochi, concejales, la empresa que realiza la obra y representantes gremiales, no se pudo llegar a un acuerdo dado que el jefe comunal exige obras “inaccesibles” según lo definido por Raúl Silva, secretario general de la UOCRA.

En la actualidad el proyecto avanza con menos del 50% de la mano de obra necesaria. Las tareas que se desarrollan están relacionadas a trabajos de electricidad para la repotenciación de las bombas.

En este contexto “la empresa dio a entender que si no había acuerdo entre los superficiarios, el intendente y los representantes provinciales y de Comodoro, se iban a suspender las obras”, confirmó Silva a EL COMODORENSE RADIO.

La negociación se encuentra trunca debido a que Sebastián Balochi “fue pidiendo cosas que para mi entender son inaccesibles”. Según las palabras del dirigente gremial, “se está aprovechando de que el acueducto le hace tanta falta a Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia”.

«Balochi se está aprovechando de que el acueducto le hace tanta falta a Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia»

Para graficar lo expuesto, el gremialista reveló que “está pidiendo obras que salen más que todo el acueducto”. “No está mal que pelee por las obras que le falten a Sarmiento, pero extorsionándonos con el tema del agua está equivocado”.

Luego de formar parte de las reuniones, Silva deslizó que el intendente “dio a entender como que en la negociación se había quedado corto y quería pedir algo más, no fue específico en qué. No le importa quién la haga, lo que quiere es llevar algún beneficio a los sarmientinos. Nos está extorsionando con el agua pidiendo obras”.

“SI QUIEREN PONERLE PRECIO AL AGUA, SEAN CLAROS”

Con la posición que tomó el intendente de Sarmiento en las últimas semanas, el secretario general de la UOCRA cree que “trata de quedar como un buen negociador” y con eso “está tratando de hacer política”.

Además, recordó al aire de EL COMODORENSE RADIO que tanto Sebastián Balochi como los concejales de su fuerza “tienen varios terrenos en el área donde pasarán los caños de la repotenciación”.

«Balochi y los concejales tienen varios terrenos en el área donde pasarán los caños de la repotenciación»

En ese sentido tiró por suelo la posibilidad de que no estuvieran al tanto de las tareas que se iban a desarrollar en el área, puesto que “cualquier persona que quiera hacer una obra le tiene que presentar el proyecto a la Municipalidad, es ilógico que diga que van a hacer una mega obra y no conozca”.

“Yo les dije que si quieren ponerle un precio al agua sean claros”, manifestó Silva, y calificó: “que nos empiecen a apretar por el tema del agua no me parece lógico ni ético”.

“LA EMPRESA DICE QUE TIENE QUE PARAR LA OBRA”

Con este panorama, la empresa que realiza la obra está perdiendo tiempo, lo que puede derivar en no llegar cumplir con los plazos. Dado esto, analizan frenar la obra y legalizarla para que el tiempo estipulado se paralice y así evitar multas.

Esto provocaría, además, que los trabajadores que hoy sí pueden realizar sus tareas pierdan sus puestos. “Va a dejar a 33 familias más en la calle”, describe Silva.

Además, se trata de mano de obra local, con trabajadores radicados en la misma localidad de Sarmiento, por lo que “con esta posición les está cerrando las puertas a los trabajadores de su ciudad”, expuso Silva, quien anticipó que tomarán medidas desde el gremio para que se contrate a los 75 trabajadores que corresponden para la obra.

Compartí esta noticia