Audiencia de control de detención por atentado a la autoridad

Hoy por la mañana, en la Oficina Judicial, se realizó una audiencia de control de detención de Ramiro Emanuel Martínez (18) a quien se le imputa el delito de atentado a la autoridad en concurso…

miércoles 23/11/2011 - 16:50
Compartí esta noticia

Hoy por la mañana, en la Oficina Judicial, se realizó una audiencia de control de detención de Ramiro Emanuel Martínez (18) a quien se le imputa el delito de atentado a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves.

El juez penal Alejandro Soñis impuso la aplicación de un criterio de oportunidad a través de una reparación económica y dictó la libertad del acusado por cuanto no se solicitó la continuidad de la medida de coerción, informó la oficina de Prensa de la Judicatura.

El Ministerio Público Fiscal representado por Andrea Rubio –funcionaria de fiscalía- hizo un relato del hecho ocurrido ayer alrededor de las 7,30 hs cuando el imputado junto a otras personas generaban desorden en la vía pública, frente a un local comercial abandonado ubicado en la calle Buenos Aires intersección con Código 2946 frente a la plaza del Barrio Sarmiento.

Personal policial se acercó al lugar a partir de llamados de vecinos que denunciaban esta situación y fueron agredidos con piedras que provocaron lesiones en un efectivo policial. La Fiscalía calificó el hecho como atentado a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves –arts. 237, 89 y 55 del Código Penal- y consideró que la aprehensión fue legal por cuanto se produjo en flagrancia. No solicitó la aplicación de una medida de coerción al evaluar que no existe el peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

En tanto la Defensa Pública a cargo de María Cristina Sadino no hizo objeciones a lo expuesto por la parte acusadora y requirió la libertad de su asistido. Asimismo solicitó la aplicación de un criterio de oportunidad. En este sentido, con el acuerdo del imputado ofreció una reparación económica destinada al efectivo policial lesionado y a la Administración Pública

Finalmente el juez penal Alejandro Soñis impuso la aplicación de un criterio de oportunidad previsto en el art. 48 del Código Procesal Penal e hizo lugar a la reparación ofrecida. Hasta tanto se efectivice el pago quedarán suspendidos los plazos del proceso y una vez cumplida esta exigencia se dictará el sobreseimiento de Ramiro Emanuel Martínez.

Compartí esta noticia