En un comunicado, desde la regional con sede en Comodoro Rivadavia del gremio docente indicaron que la educación necesita respuestas y quieren volver a las aulas ante lo que mencionan que mañana martes se reúne la paritaria y el gobierno debe cumplir lo que firmó para que retornen a clases. El texto es el siguiente:
“Formal e informalmente le planteamos al gobierno las demandas:
Cumplimiento del Acta acuerdo 2013 en todos sus puntos, en particular Zona Patagónica y su blanqueo.
Pago de la deuda con ISSyS SEROS, para mejorar su funcionamiento.
Presupuesto educativo para refacción y construcción de escuelas…
Los docentes de Comodoro Rivadavia estaremos en la ruta 3 y 26 de 5:00 Hs. a 9:30 Hs. momento en que nos desplazaremos en caravana hasta las instalaciones de SEROS para encontrarnos allí con el resto de los docentes. INVITAMOS a todos los estatales a manifestarnos en DEFENSA de SEROS.
Esperando que de la reunión paritaria surja la respuesta del gobierno para ser llevada a cada escuela.
El miércoles en asamblea permanente analizaremos la propuesta del Gobierno y fijaremos postura para los días posteriores.
CUERPO de DELEGADOS y CONSEJO EJECUTIVO REGIONAL SUR ATECH”
