En un comunicado de la Junta Ejecutiva Provincial emitido esta mañana a primera hora, admite que «el Ministro (Firmenich) presentó una propuesta que fue discutida y mejorada». Pero que decidieron evaluarla haciendo paro y respondiendo el viernes.
«Representantes de la Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut, ATECh se reunieron con las autoridades de gobierno y economía para reanudar la comisión negociadora salarial después del fracaso de la reunión del día de ayer que pasara a cuarto intermedio», informó la Junta Ejecutiva del gremio en un comunicado emitido este jueves a primera hora.
ATECh relata en el parte que «de la reunión participaron, la Sec. General Gladys Friol y los Secretarios Santiago Goodman, Marcela Capon y Sergio Combina, y por Gobierno el Ministro de Educación Guillermo Firmenich, el Subsecretario de Educación Alejandro Ruiz Díaz y el subsecretario de Gestión PresupuestariaPablo Scocca».
«El sindicato docente de la provincia, reclamó respuesta al pedido realizado el 3 de octubre, y que se ratificara en el día de ayer. Ante esto, el Ministro presentó una propuesta que fue discutida y mejorada a solicitud de los gremios», sigue diciendo el comunicado de los representantes de los docentes.
Según la ATECh, la propuesta consiste en:
– Aumentar la porcentualización de la Zona Patagónica Norte llevándola al 31% en noviembre, al 36% en enero y al 46% en febrero para llegar durante el 2014 al 61%.
– Aumentar el monto de Gastos de Ubicación Geográfica en un 50% a partir del mes de diciembre.
– Trabajar en forma urgente en la comisión de ruralidad llevar las sumas de los Gastos de Ubicación Geográfica a un rubro con carácter porcentual.
– Ratificar la Paritaria Abierta y Permanente convocando a una reunión para la semana entrante a fin de fijar una agenda de trabajo que continúe con todos los planteos realizados oportunamente con respecto a las necesidades laborales de los trabajadores de la educación.
Además, concluye el comunicado, «en dicha reunión, los sindicatos ratificaron la medida de fuerza para el día de mañana a fin de tratar la contrapropuesta presentada. De ser aceptada la propuesta, se reunirán las partes para su firma el día viernes 15/11 a las 12».
