Atacaron una instalación petrolera y peligra el GP de Arabia

Una instalación petrolera fue bombardeada en la ciudad de Jeddah y peligra el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 Internacional. Una instalación petrolera de la empresa Aramco, que se encuentra emplazada en…

sábado 26/03/2022 - 0:54
Compartí esta noticia

Una instalación petrolera fue bombardeada en la ciudad de Jeddah y peligra el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 Internacional.

Una instalación petrolera de la empresa Aramco, que se encuentra emplazada en la ciudad de Jeddah, fue bombardeada en la tarde de este viernes (25/03) con misiles justo cuando se desarrollaba la etapa de entrenamientos del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 Internacional 2022, detalla U24.

Durante la primera sesión, se percibió en el cielo una gran nube de humo negro, resultado del ataque de misiles que sufrió Aramco. Incluso, el olor alcanzó a la pista, por lo que el campeón vigente, Max Verstappen, reportó por el radio las dificultades respiratorias que le causó.

Los responsables de este ataque son los Rebeldes hutíes de Yemen, quienes reconocieron haber lanzado una serie de misiles en el reino.

No obstante, para entender el conflicto entre Arabia Saudita y los hutíes hay que retrotraernos al 2015, cuando este grupo (hutíes) tomó control Saná (capital de Yemén). Esto, provocó la intervención de una alianza liderada por Arabia, la cual ya no cuenta con el apoyo geopolítico de Estados Unidos.

Este conflicto armado es visto como una guerra de poder entre Arabia Saudita e Irán.

En los últimos días, los rebeldes hutíes realizaron ataques constantes con drones y misiles a Arabia Saudita dirigidos a una planta de gas natural licuado, una desalinizadora de agua, una instalación petrolera y una central eléctrica.

Ante esto, Arabia Saudita, el mayor país exportador de petróleo del mundo, aseguró que no se hará responsable por las interrupciones en el suministro de crudo a los mercados globales.

Por otra parte, de cara a la segunda carrera del Mundial de la temporada 2022, el piloto de Ferrari volvió a dominar ligeramente las dos tandas: en la primera de ellas, estableció un tiempo de 1m. 30s. 772/1000. En tanto, en horario vespertino, Leclerc clavó un registro de 1m. 30s. 074/1000, que se transformó en el más veloz de la jornada de esta primera sesión de ensayos en el trazado saudí.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sin embargo, consiguió los segundos mejores tiempos en ambas sesiones. En la primera, el actual campeón del mundo quedó a 116 milésimas, mientras que en la siguiente metió un tiempo de 1m. 30s. 214/1000, que se ubicó a 140/1000 de Leclerc.

El español Carlos Sainz (Ferrari) logró el tercer tiempo en la tanda vespertina, con 1m. 30s. 320/1000; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) obtuvo el cuarto lugar, con 1m. 30s. 360/1000.

No obstante, el siete veces campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), mejoró su registro en la segunda serie y trepó al quinto puesto, con 1m. 30s. 513/1000, situándose por delante de su compatriota y compañero de equipo, George Russell, con 1m. 30s. 664/1000.

Compartí esta noticia