La cita tiene lugar en el Predio Ferial Comodoro Rivadavia de Kilómetro 9 y en momentos se producirá la asunción del nuevo secretario general del sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila, en un marco multitudinario.
Marcial Paz, secretario de Trabajo de la provincia, comentó a Radiovision, que la de hoy es una fecha histórica y democrática en donde recae la responsabilidad de asumir en el sindicato en Ávila.
Añadió que están con esperanza que aparezcan soluciones antes de finalizar la conciliación obligatoria y saben que el sindicato está trabajando en defensa de los trabajadores y la cuenca, aclarando que el gobierno va a acompañar todo lo que sea en beneficio de la Cuenca del Golfo San Jorge y, en particular, de Comodoro Rivadavia.
Por su parte el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, sostuvo que es bueno asistir a un acto luego de una elección democrática en donde se eligió una nueva comisión de gente de trabajo. Asimismo, reconoció a la gestión anterior y dijo que se busca que el sindicato vaya en mayor crecimiento; y aclaró que es bueno practicar la democracia y el afiliado es el dueño del sindicato y los que lo gobiernan “lo toman prestado por un tiempo”.
Linares agregó que el día 7 de enero habrá una reunión en Buenos Aires para destrabar el problema que tienen las operadoras con el Gobierno nacional y el Petróleo Plus que regula el precio del crudo, donde piensa que se va a llegar a un acuerdo.
En tanto, Víctor Orlando “Lalo” Gamboa presidente del Consejo de Localidad del PJ comodorense, expresó que están “acompañando a los compañeros petroleros como la consigna que han utilizado del partido, indicando que los acompaña “porque han trabajado con la consigna del general Perón y les brinda el mejor de los deseos y el acompañamiento desde el Consejo de Localidad”.
Gamboa indicó a la misma emisora que las empresas deben cuidar la paz social en esta zona para su propio beneficio y enriquecimiento y, por lo tanto, confía en que se busquen soluciones a los problemas que hay en el ámbito petrolero.
Por otro lado Viviana Navarro, concejal del FpV, manifestó que hace años cuando ella pedía la reparación histórica de Comodoro Rivadavia, la acusaron de “querer desfinanciar la provincia” y contó que se emocionó hasta las lagrimas cuando se aprobó el marco regulatorio porque merecemos una ciudad con mayor infraestructura.
“Hace 105 años que Comodoro es muy solidario con la provincia y el país y por lo tanto no se puede ofender la gente del Valle con los dichos de Néstor Di Pierro que fueron mal entendidos”, disparó Navarro, agregando que “no es malo sembrar papa y frutilla”.
Opinó asimismo que cuando empezaron con la batalla electoral del sindicato, le pareció legítimo, leal y bueno lo que se hizo porque “Jorge Ávila es muy humilde y se jugaron una patriada en donde se siente que habla con el corazón”. Finalmente le deseó todo el éxito a la nueva conducción para los años que vienen.