José Arrechea informó el pasado lunes que dejará la presidencia del Congreso Provincial del PJ. “Es una decisión que estaba tomada hace mucho tiempo”-aseguró.
Y agregó: “Fue un gusto hacerlo, pero la verdad me hubiera gustado terminar con la reforma de la carta orgánica. Lamentablemente no se pudo”-dijo en diálogo con El Comodorense Radio.
Asimismo, resaltó que, si bien el resultado de las elecciones “nos golpeó fuertemente, no determinó la renuncia”.
En ese sentido, señaló que “dentro del peronismo hay que hacer un balance y una autocrítica del porqué volvemos a perder unas elecciones. Analizar la historia es muy compleja, sin embargo, en este último tiempo la política la han llevado adelante La Cámpora y el Frente Renovador, haciendo que el peronismo sea un actor secundario; sobre todo en los cargos”-aseveró.
“Hay que democratizar las estructuras partidarias para que los militantes puedan integrarse. Generar nuevos dirigentes y candidatos con entidad para llevar al partido donde tenga que ir”-agregó.
Asimismo, criticó que Alberto Fernández sea presidente del PJ a nivel nacional “cometidos el error de creer que como ganó la presidencia de la nación podía estar al mando del partido, pero claramente son dos estructuras diferentes”.
“Hay que plantarse desde abajo y generar nuestra propia identidad”-resaltó.
Por último y respecto al presidente electo Javier Milei, Arrechea valoró la cantidad de votos que sacó respecto al candidato Sergio Massa. “El acuerdo atravesó partidos y sectores sociales. El panorama es realmente complicado, pero no lo generó Milei, esto es culpa de nuestra gestión; no hay que criticar antes de tiempo y hay que sacar la cuenta de todo lo que hicimos mal”-cerró.