Con su victoria frente a Austria este lunes, Argentina no solo se aseguró el pase a 16vos de final de la Copa del Mundo 2026, sino que también le permitió quedar primero en soledad.
Faltaba un resultado más para sellar su presencia en la próxima instancia como primero de grupo, y se dio: Argelia le ganó 2 a 1 a Jordania y ahora ninguno puede superar a la selección.
Argentina quedó primera con 6 puntos, mientras que Austria y Argelia lo siguen con 3 y definirán al segundo clasificado en la última fecha.
Los de Scaloni jugarán con Jordania y puede perder por los goles que sea, pero no será superado en la tabla.
¿Por qué? Porque en este mundial el primer criterio de desempate cuando hay dos equipos con la misma cantidad de puntos, es el de duelos entre sí. Acá Argentina se luce, porque le ganó 3 a 0 a Argelia y 2 a 0 a Austria. Es decir que si le empatan en puntos (6) y lo superan en goles de diferencia, no cambia en nada porque Argentina les ganó a ambos, por lo que no puede ser superada.
