Arcioni: «La gran mayoría de los docentes quieren volver a las aulas, los niños sufrieron mucho con la cuarentena»

El Gobernador de la Provincia estuvo presente en la zona norte de la ciudad y se refirió al regreso a clases de los alumnos a pesar del paro docente de la última semana. El mandatario…

lunes 07/03/2022 - 19:52
Compartí esta noticia

El Gobernador de la Provincia estuvo presente en la zona norte de la ciudad y se refirió al regreso a clases de los alumnos a pesar del paro docente de la última semana.

El mandatario de Chubut remarcó que fue muy positiva la firma con más de la mitad de los Gremios de Educación y dio detalles sobre el futuro de los salarios por la inflación.

«De los 7 gremios, 6 acompañaron y entendieron el esfuerzo. Propusimos el máximo que podíamos dar y estábamos encima de la paritaria nacional, en mayo nos volveremos a sentar a dialogar para revisar lo que ocurra en estos meses respecto de la inflación. La paritaria nacional es del 45% anual con revisión en septiembre, nosotros damos el 21% y 23% a mayo y con revisión en ese mismo mes», remarcó Arcioni.

En este marco, continuó y mostró su preocupación por el aumento de precios: «es una propuesta muy buena que así lo entendieron, pero con la urgencia de revisión de no esperar tanto tiempo por los sucesos inflacionarios que puede haber en Argentina».

Por el regreso a clases del pasado miércoles, el gobernador se manifestó contento por la actividad presencial y remarcó que desde su gabinete cumplieron con sus dichos. «La gran mayoría de los docentes quieren volver a las aulas, los niños sufrieron mucho con la cuarentena y es muy importante, más cuando la comunidad educativa, junto con los padres, acompañan la vuelta a clases y la presencialidad», indicó.

Por último, remarcó que «el esfuerzo tiene que ser entre todos. Nosotros cumplimos con nuestra palabra, venimos haciendo mucho esfuerzo«.

Pobreza

El mandatario fue consultado por los índices de la pobreza, acorde a los dichos de la nueva subsecretaria de Desarrollo Humano, Ana María Iturra, que había manifestado esta mañana que «Comodoro es la ciudad que tiene más carenciados en este momento”.

«Están en gran parte de la provincia y ocurre tanto a nivel nacional como global. En Comodoro hay poca desocupación con respecto al resto de las provincias. En otros lugares es más preocupante que en otros, por eso la presencia muy fuerte del ministerio de Familia porque en los momentos más críticos tiene que estar presente en todas las localidades», afirmó.

Ataque a los edificios públicos

En otras palabras, Arcioni recordó los hechos delictivos en distintos puntos de Rawson por el motivo de estar en contra de la actividad minera en la ciudad y dijo que «me sorprendió la conducta de los que destrozaron los edificios públicos. Duele, lastima y fue muy angustiante lo que se vivió».

Ante la negativa de la creación de puestos de trabajo por medio de la zonificación minera en la meseta de Chubut, agregó que «seguimos trabajando para generar otras fuentes de trabajo a través de obras. La justicia está trabajando en los que atacaron los edificios públicos, nosotros vamos a colaborar con ellos para dar con los autores intelectuales y materiales«, adelantó.

Y cerró: «el fiscal nos ha manifestado que ya tiene indicios y pruebas de quién pudo haber sido uno de los autores«.

Compartí esta noticia