«Aproximadamente se necesitan 160 mil pesos para entrar a alquilar en Comodoro»

Gabriel Tcharián se expresó acerca del importante conflicto que significa alquilar y también apuntó contra la Ley de Alquileres que fue impulsada hace unos años. En este sentido, señaló que se necesitan más de 150…

miércoles 06/04/2022 - 19:55
Compartí esta noticia

Gabriel Tcharián se expresó acerca del importante conflicto que significa alquilar y también apuntó contra la Ley de Alquileres que fue impulsada hace unos años. En este sentido, señaló que se necesitan más de 150 mil pesos para poder ingresar en regla a un departamento o casa.

«La Ley de Alquileres hay que rediscutirla. Más que nada se hizo esta ley para Buenos Aires. No fue beneficiosa para el resto del país», puntualizó este mediodía en el programa Fuerte y al Medio que se emite por Radiocracia 88.3.

Desarrollando el tema con detalles, Tcharián dijo que alquilar un departamento de dos dormitorios en el centro de Comodoro tiene un costo aproximado de 50 mil pesos, teniendo en cuenta los servicios y las expensas del mismo. «El mismo departamento en los barrios de Comodoro estará en los 38 mil pesos«, resaltó.

No obstante, agregó que de esos 50 mil pesos, hay que agregarle poco más del triple del dinero para formalizar el alquiler. «Con un alquiler de 50 mil pesos es un mes adelantado, el mes de deposito, y luego los honorarios de las inmobiliarias que es el 4% del total del contrato, además el sellado de provincia. Aproximadamente son 160 mil pesos para entrar a alquilar«, informó. Y también agregó que «en algunos casos, los honorarios de inmobiliaria y mes de depósito se puede hacer en dos cuotas para alivianar«.

Haciendo hincapié en la situación de las inmobiliarias, el entrevistado remarcó que muchos de estos edificios «se achicaron» durante la pandemia por la poca cantidad de clientes. Con las flexibilizaciones ante la relajación por los casos y fallecidos por coronavirus, expresó que «los alquileres se pudieron reactivar«.

Por último, Tcharián afirmó que «hay demanda de casas y departamentos en la zona céntrica y en el norte de la ciudad«. Y le dejó un mensaje a los inquilinos: «todos comprendemos la situación económica y es un esfuerzo compartido donde vemos la realidad de un lado y el otro. Trabajamos para que el propietario pueda tener ocupado rápido y el que necesita lugar para vivir también«, sentenció.

Compartí esta noticia