Ana Clara Romero sobre el incendio en Epuyén: «Existen sospechas de que podría ser intencional»

La diputada nacional Ana Clara Romero se pronunció sobre el incendio que afecta a Epuyén y las investigaciones en curso, y se refirió a la hipótesis que relaciona el hecho con el desalojo realizado por la provincia y la nación.

viernes 17/01/2025 - 14:57
Compartí esta noticia

La diputada nacional Ana Clara Romero se pronunció sobre el incendio que está devastando Epuyén y las investigaciones en curso sobre la posible intencionalidad del siniestro «Es preocupante, es triste, existen sospechas o algún indicio de que podría ser intencional (…) Nos interpela a todos para actuar con velocidad para poder determinar realmente si esto es así, en su caso, quiénes son los responsables» señaló.

«La aparición de estos focos intencionales daría indicios o generaría sospechas de que atrás habría una mano negra que intencionalmente generó esta situación. No sería la primera vez; lo sabemos. También es importante reforzar todo lo relacionado con la investigación» señaló Romero.

Desalojo en el Parque Los Alerces

Sobre la hipótesis que plantea una relaciona entre los incendios y el desalojo llevado adelante por el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial en el Parque Los Alerces, la diputada declaró » Hay una contemporaneidad que hace inevitable pensar en algo vinculado a esta situación».

Además habló sobre el proyecto enviado al congreso para declarar la Emergencia Ignea en la localidad cordillerana «justo hablaba también con la diputada Alianiello sobre la posibilidad de pedir que se le incluyan extraordinarias. Ayer presenté también una nota al jefe de gabinete en ese sentido y buscando que se trate el tema». La iniciativa tuvo el respaldo de todos los diputados chubutenses.

«Tanto desde provincia como nosotros desde nuestro lugar estamos pidiendo también a la nación la declaración de la Emergencia Ignea» explicó.

El proyecto «implicará la posibilidad del Ministerio de Economía Nacional para disponer o readjudicar partidas económicas para auxiliar a la provincia y a la región particularmente».

Martin Levicoy para El Comodorense portal de noticias

Para concluir, Romero señaló «confiamos en que el Gobierno provincial y los municipios tengan actores eficientes en ese sentido. Hoy hay muchas herramientas para lograrlo».

«Aprovecho este espacio para agradecer y reconocer a los más de 270 bomberos, brigadistas, agentes y voluntarios que estuvieron peleando contra el incendio allí en Epuyén» finalizó la diputada.

Compartí esta noticia