Ana Clara Romero en Las 1008: «es un sector estigmatizado y hay que ponerlo en agenda»

La precandidata recorrió esa zona del barrio 30 de Octubre. La calificó como icónica por todos sus problemas en materia de servicios públicos, espacios verdes y seguridad fruto del abandono del Estado. Caminar por las…

domingo 28/07/2019 - 16:59
Compartí esta noticia

La precandidata recorrió esa zona del barrio 30 de Octubre. La calificó como icónica por todos sus problemas en materia de servicios públicos, espacios verdes y seguridad fruto del abandono del Estado.

Caminar por las calles de Las 1008, aquel sector del barrio 30 de Octubre, permite observar muchos de los problemas sin solución de Comodoro Rivadavia en materia de servicios públicos, espacios verdes y seguridad. Una recorrida minuciosa hicieron integrantes de Juntos por el Cambio el viernes último.

«Las 1008 es un caso icónico de la ciudad, a veces es más fácil no mirarlo», dijo la precandidata a intendenta de ese espacio, Ana Clara Romero, en diálogo con El Comodorense – Portal de Noticias. «Son comodorenses olvidados y que quieren ser parte de otra historia».

La recorrida por el 30 de Octubre estuvo coordinada en conjunto con la asociación vecinal y un grupo de vecinos que contaron las distintas situaciones. Una de las primeras observaciones fue la obre de drenaje para evitar problemas con salitre, sin mantenimiento desde 2011.

«Los desechos cloacales corren permanentemente. No hay ningún tipo de presencia ni de intervención del Estado municipal», comentó Romero. «Los chicos han perdido espacios como las plazas. Hace 15 años que los espacios públicos están desafectados».

«Son comodorenses olvidados y que quieren ser parte de otra historia», dijo Ana Clara Romero sobre los vecinos de Las 1008 y el barrio 30 de Octubre.

En el imaginario comodorense, decir inseguridad se asocia con lugar como Las 1008. A eso, Romero respondió: «es muy injusto que lo estigmaticen, hemos conversado con gente de trabajo y les duele mucho cómo el lugar se ha ido viniendo abajo».

«Primero que nada hay que visibilizar Las 1008, es un sector estigmatizado y hay que ponerlo en agenda. Hay que trabajar con los vecinos que tienen sentido de pertenencia con el barrio», señaló la precandidata a la intendencia.

«El eje más importante es ordenar la ciudad y aplicar los recursos con responsabilidad y eficiencia para mejorar la calidad de vida de los vecinos», comentó la referente. «El déficit más grave está en los servicios y en la falta de infraestructura producto de la ausencia de planificación y gestión de recursos. El barrio 30 de Octubre es la prueba de todo ese descalabro»-

«Los problemas de inseguridad ocurren por la misma desidia y dejadez de la zona, con muchos departamentos usurpados. Pero hay gente de bien que tiene ahí su única solución habitacional y quieren ser visibilizados. De todos los millones que se aplican a subsidios, cómo no hay algo para esta zona», describió.

«Hay que resolver el problemas de los servicios en toda la ciudad, pero Las 1008 requiere urgente que se termine con el agua que corre por las calles», indicó. «Es un caso icónico de la ciudad, a veces es más fácil no mirarlo», añadió.

Ana Clara Romero: «Los problemas de inseguridad ocurren por la misma desidia y dejadez de la zona

Con Pichetto y Frigerio

El senador Miguel Ángel Pichetto y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llegan a Puerto Madryn mañana lunes. Ana Clara Romero confirmó a El Comodorense – Portal de Noticias que estará presente en la reuniones con precandidatos.

«Desde el mediodía voy a estar para compartir con ellos y conversar, ya que tienen una ronda de reuniones con distintos actores empresariales y políticos», comentó la precandidata Romero, dirigente local del PRO que lleva a un radical como compañero de fórmula: Gastón Acevedo.

«Siempre que me reúno con funcionarios nacionales les insisto mucho en los temas de Comodoro Rivadavia. Entre ellos, el Camino de Circunvalación, la ruta Caleta-Comodoro y las distintas obras hídricas», describió la referente local de Juntos por el Cambio.

Al respecto de cómo sigue la campaña, expresó: «La seguimos transitando con el mismo entusiasmo del momento cero, ya hace más de un año que venimos caminando y escuchando y ahora nos toca contar nuestras propuestas y enriquecerlas con lo que nos cuentan los vecinos».

Compartí esta noticia