“Amortizar deuda vieja con deuda nueva es no tener idea de qué hacer para salir adelante”

Así lo definió el Diputado Nacional chubutense, Nacho Torres, quien apuntó al Gobierno Provincial por “no pelear por los recursos que le corresponden a Chubut”, y en ese marco acusó a Mariano Arcioni de adoptar…

martes 01/09/2020 - 21:18
Compartí esta noticia

Así lo definió el Diputado Nacional chubutense, Nacho Torres, quien apuntó al Gobierno Provincial por “no pelear por los recursos que le corresponden a Chubut”, y en ese marco acusó a Mariano Arcioni de adoptar “una posición de sumisión”.

Para el Diputado Nacional, preocupa “el ajuste para obras en la provincia, teniendo en cuenta que estamos en un contexto de espiral inflacionaria, lo lógico sería que esas partidas se amplíen”, comentó en diálogo con El Comodorense Radio.

Nacho Torres argumenta que “las empresas que tienen adjudicadas esas obras, necesitan redeterminar precios para terminar esas obras. Estoy hablando de pluviales en Esquel, de la doble vía Comodoro-Caleta”.

En ese sentido, señaló que “hubo un aumento más que proporcional para la provincia de Buenos Aires”, y que en dicha situación, “nos tiene que poner a todos los legisladores chubutenses para pelear por los fondos que son para nuestras obras”, y que “no sean usados para hacer política en Buenos Aires”.

“Hoy el Gobierno Provincial no pelea por los recursos que le corresponden a Chubut, hay una posición de sumisión para dar pelea sobre estas cuestiones”

Siguiendo en la misma línea, dijo que la provincia necesita fondos para hacerle frente a la emergencia sanitaria, ya que “nosotros estamos preocupados porque la pandemia no sature el sistema de salud y en algunos lugares que no arranque”.

“ARCIONI NO TIENE NI LA MÁS MÍNIMA IDEA DE QUÉ HACER”

El diputado chubutense se refirió también al Gobierno Provincial y las medidas adoptadas por Arcioni, a las que definió como “la antigestión”.

Torres ejemplificó su postura, expresando que “si yo me endeudo para políticas desarrollistas que le mejore la calidad de vida a la gente y las condiciones son positivas, sería ridículo no hacerlo. Pero si yo me endeudo sistemáticamente para cubrir gasto corriente y no hay una agenda de austeridad fiscal o de crecimiento en paralelo, es la crónica de que la provincia explote en algún momento”, y definió que “esa bola de nieve nos termina aplastando, como está pasando ahora”.

El legislador fue contundente al decir que “amortizar deuda vieja con deuda nueva, en definitiva es déficit acumulado, es no tener la más mínima idea de qué hacer en la provincia para salir adelante”.

Además, añadió: “Tenemos que pedirle al Gobierno Provincial una agenda de austeridad fiscal y una de crecimiento para saber hacia dónde va la provincia”, y terminó asegurando que “hoy el Gobierno Provincial no ha dado muestra de ninguna idea en el corto y mediano plazo para poder motorizar la economía en Chubut que está muy golpeada”.

Compartí esta noticia