Amenazó a su ex suegra con un fierro, mordió a un policía y rompió un patrullero, pero no irá preso

El hecho ocurrió el pasado sábado, donde el violento gritaba: «Voy a destripar a tu hija».

miércoles 10/04/2024 - 0:47
Compartí esta noticia

Una sucesión de hechos violentos inició con una grave amenaza emitida por un hombre hacia su ex suegra en San Juan. “Voy a destripar a tu hija”, le dijo con un fierro en la mano y causando daños en la vivienda de la mujer. Minutos después, mordió al policía que intentaba detenerlo y, una vez que lograron capturarlo, rompió un patrullero de una patada, hiriendo al mismo efectivo. El joven recibió una condena de un año y seis meses en un juicio abreviado pero no irá preso, a pesar de todo lo que sucedió el sábado pasado en la localidad de Los Berros.

Transcurría la tarde. Eran cerca de las 16 cuando la mujer, que estaba en su casa, fue sorprendida por Matías Vargas, la ex pareja de su hija. Con una actitud agresiva y empedernida, el hombre empezó a gritar: “Voy a destripar a tu hija y no la vas a reconocer ni vos”. Mientras amenazaba a quien es su ex suegra, golpeaba una y otra vez el perímetro de la vivienda, confeccionado con palos y alambres, con el fierro que llevaba consigo, según la información aportada por Diario de Cuyo.

“Cuando te pille en la calle, te voy a matar”, advertía. Tras varios intentos, el hombre logró ingresar a la casa rompiendo a patadas la puerta principal.

La víctima pudo comunicarse con la Policía que, casi de inmediato, se hizo presente en el lugar. Lejos de calmar los ánimos, la situación escaló cada vez más. Uno de los efectivos lo entrevistó e intentó detenerlo, pero no logró aplacarlo y el hombre quiso lastimarlos con el fierro. Como no logró su cometido, mordió al oficial sobre su hombro izquierdo cuando este atinó a aprehenderlo. Pero no quedó ahí, sino que también le dio un golpe de puño al uniformado en su ojo derecho.

Finalmente, personal policial pudo ingresar a Vargas dentro del patrullero. Sin embargo, el detenido, todavía furioso, pateó la puerta trasera rompiendo su vidrio lateral e hiriendo al mismo agente.

A pesar de todos los hechos violentos y los daños causados, el joven no irá preso. En un juicio abreviado, el hombre recibió una condena de un año y seis meses de prisión condicional por los delitos de daños, amenazas y resistencia a la autoridad. Por la duración de la condena es que podrá gozar de cierta libertad, según informó Diario de Cuyo.

No obstante, de acuerdo a la información que publicó Tiempo de San Juan, deberá cumplir una serie de normas. En este sentido, el joven deberá abstenerse del consumo “abusivo” de alcohol y otros estupefacientes. Además, estará obligado a respetar la prohibición de acercamiento y contacto con las víctimas.

Compartí esta noticia