
El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable intervino esta mañana en un derrame de agua de inyección de la empresa CAPSA en el Yacimiento Diadema, ubicado en la zona norte de nuestra ciudad.
A raíz de la rotura de un acueducto de seis pulgadas del sistema de inyección de la empresa CAPSA se derramaron 50 metros cúbicos de agua, sin rastros evidentes de hidrocarburos e íntegramente en zona de campo. El fluido corrió por la banquina de la ruta provincial 39 alrededor de 1.000 metros, a una distancia de 4 kilómetros de Diadema Argentina.
Ni bien se tomó conocimiento del incidente, a las 8 de hoy, los inspectores de la Dirección General Comarca Senguer San Jorge de la cartera ambiental se dirigieron al sitio. Al llegar encontraron equipos y personal de empresas contratistas de CAPSA trabajando en el lugar para frenar el recorrido del derrame y recuperar el agua de inyección.
Una cuadrilla de operarios se hallaba reparando el ducto, maniobra que involucra el recambio de 10 tramos de cañería. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Ambiente, una vez terminados los trabajos por parte de la operadora, la autoridad de contralor del Estado provincial realizará las inspecciones correspondientes a los fines de acreditar el correcto saneamiento.