Alumnos de la Escuela de Arte decidieron realizar una sentada en reclamo de mejoras edilicias en la Institución. “Las malas condiciones edilicias las venimos acarreando hace muchísimos años y durante los últimos meses nos hicieron miles de promesas de las cuales no nos han cumplido ninguna”, sostuvieron.
En este sentido, Violeta y Ailen -alumnas de la Escuela de Arte- señalaron que “decidimos realizar esta sentada en el día de hoy para reclamar por las condiciones edilicias de nuestra Escuela”.
“Las malas condiciones edilicias las venimos acarreando hace muchísimos años y durante los últimos meses nos hicieron miles de promesas de las cuales no nos han cumplido ninguna. Prácticamente seguimos en las mismas condiciones”, dijeron.
Asimismo, aclararon que “en los próximos días convocaremos una nueva sentada con los alumnos del Instituto N° 806”.
“En estos momentos la Escuela funciona con un plan de contingencia en dónde los cursos rotan para tener clases en las aulas donde no hace tanto frío”, resaltaron.
Por otro lado, Alicia Freile, indicó que “ayer hizo mucho frío en la Institución y solo en tres aulas funciona bien la calefacción”.
“Hay alumnas que van con mantas a la Escuela. Los chicos tienen todo el derecho a manifestarse”, afirmó.
A su vez, aseveró que “mi prioridad es que los chicos mantengan la presencialidad. Hay alumnos que estuvieron hasta casi 4 años sin continuidad pedagógica y eso provoca que lleguen a un nivel secundario con muchas falencias”.
“Los chicos me aseguraron que las medidas de reclamo irán incrementándose. Hay una caldera que directamente no funciona y las que sí, funcionan a medias, no al 100%”, concluyó finalmente Freile.