Algo huele mal: Llevaban asado para cuatrocientas personas en el baúl

Estaba faenada y su fin era comercializarla de manera irregular en la localidad de Las Heras, Santa Cruz. La carne se hallaba en óptimas condiciones para el consumo humano y fue entregada a un hogar…

jueves 14/07/2022 - 22:48
Compartí esta noticia

Estaba faenada y su fin era comercializarla de manera irregular en la localidad de Las Heras, Santa Cruz. La carne se hallaba en óptimas condiciones para el consumo humano y fue entregada a un hogar de ancianos y un comedor comunitario.

En horas de la tarde de este jueves, personal de la División Seguridad Rural de Sarmiento que realizaba controles en la zona de chacras de Sarmiento, interceptó a una Ford Ecosport a 20km de la ciudad de los lagos.

Bastó una mirada superficial para dar cuenta que llevaba en su baúl más de 200 kilos de carne bovina, faenada y comercializada de manera irregular, con destino final a la ciudad de Las Heras, en Santa Cruz.

Ante semejante hallazgo, se condujo a la camioneta y sus ocupantes a la dependencia policial donde se corroboró que se trataba de dos novillos que habían sido faenados y fraccionados en cuartos: había cuatro paletas, cuatro costillares y dos chuleteros enteros.

La carne fue decomisada por el personal policial y se dio intervención al Juez de Faltas de Sarmiento, así como también al Área de Bromatología Municipal.

Como la carne se encontraba en óptimas condiciones para consumo humano, el juez definió rápidamente que sea entregada al hogar de ancianos y comedor comunitario municipal del barrio Pioneros en partes iguales.

En tanto, a los portadores de la carne se les labró un acta por infracción al código de comercialización y transporte de sustancias alimenticias.

Compartí esta noticia