En diálogo con El Comodorense Stream, la secretaria general de la regional sur de ATECh, Alejandra Soto, cuestionó los aumentos salariales confirmados en los últimos días para los funcionarios provinciales.
«Sigue siendo una burla lo que están llevando adelante porque en realidad se nos se siguen riendo en la cara. Cuando decimos que hay plata, no solamente decimos de esto del fideicomiso que se termina de pagar, de las regalías por el petróleo, sino también que vemos que hay plata para determinados sectores y para determinados sectores como el docente o salud o seguridad no hay», dijo primeramente el secretario de Comunicación del gremio, Ignacio Rivero.
Luego, Soto aseguró que «se ha anunciado por boletín oficial que hay unos son unos aumentos del 100, 150 y 200% que pasan a ser parte de la planta permanente de la gente que rodea al gobernador Ignacio Torres. No es que no hay plata en la provincia, porque si no hay plata, no hay plata para nada y sobre todo cuando estamos hablando de una recomposición salarial de entre un 100 o 200% sobre salarios que ya son altos».

«Ante la emergencia que hay de resolver la situación económica de los trabajadores y las trabajadoras estatales, la verdad que ahí es donde decimos que sigue siendo una burla eh lo que están llevando adelante porque en realidad se nos siguen riendo en la cara. Están por un lado emitiendo un decreto para poder aumentarse los sueldos entre 100 y 200 en 200% y a nosotros nos están dando un 1,2%. Realmente es una burla», enfatizó después.
